La maquinaria de Google no se detiene y cuando no han pasado ni 24 horas desde que conociésemos que se empezaba a lanzar Android 5.0 Lollipop para los Nexus nos enteramos de que su próxima versión, la 5.1, ya está en pruebas en las oficinas de los de Mountain View. La versión que muchos consideran que ha llevado a Android a ser el mejor sistema operativo del momento ha experimentado ya algún error, aunque no confesado oficialmente. Dicho error llevó a Google a retrasar su salida del pasado 3 de noviembre al día 12 y a lanzar una actualización para los Nexus 6 comercializados en USA y así corregir algunos errores menores. Las versiones de los Nexus 4 y Nexus 7 con conectividad 3G no han llegado aún, sencillamente. Como vemos, nadie escapa de posibles errores y Google menos, y el siguiente paso en la evolución de Android ya está en camino.

Android 5.1 Lollipop ya está en fase de pruebas por Google

Extraña, sin embargo, que en el documento que Google ha dejado ver en una presentación no se muestre Android 5.0.1 Lollipop, la que sería una lógica actualización menor con los errores que puedan haberse detectado hasta ahora. No, hablamos del salto directamente a Android 5.1 Lollipop, una versión conocida internamente como Lollipop MR1 y que no tiene aún fecha estimada de llegada. ¿Cómo sabemos que se tratará de 5.1 y no de 5.0.1? Pues los propios precedentes dentro de Google así lo indican. Si recapitulamos un poco en la historia del sistema operativo tenemos varios casos en los que las versiones MR1, que bien puede significar Major Release 1, acabaron siendo versiones .1 o posteriores de sus respectivos sistemas.

Aquí los tenéis en una lista:

  • Android 2.0 MR1 se convirtió en Android 2.1.
  • Android Honeycomb 3.0 MR1 se convirtió en Android 3.1
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwtich MR1 se convirtió en Android 4.1 Jelly Bean.
  • Android 4.3 Jelly Bean MR1 se convirtió en Android 4.4 KitKat.

Como vemos, en alguna de las apariciones de estas versiones MR1 hubo incluso un salto de nombre, por lo que todo hace indicar que esta Lollipop MR1 es de todo menos una actualización menor. Ya os hemos comentado que no hay de momento ni un atisbo de qué cambios puede contener. Os mantendremos informados sobre las próximas novedades que vayamos conociendo.

Fuente AndroidWorld

4 comentarios

  1. Buenas! Tengo un nexus 5 y me llegó la actualización vía OTA hace unos días al 5.0 pero no me atrevo a actualizar por las quejas que leo por ahí. Podré actualizar directamente al 5.1 o tendré que pasar si o sí por los problemas del 5.0 antes de llegar al 5.1?
    un saludo!

Deja una respuesta