Android 6.0 Marshmallow: ROMs de stock para los Nexus disponibles

Google ha liberado oficialmente las ROMs de stock para los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 6, 9, 7 2013 y Nexus Player) de Android 6.0 Marshmallow. Os dejamos tanto los enlaces de descarga como las instrucciones de instalación.

1

Dicho y hecho, Android 6.0 Marshmallow alcanzó la versión definitiva antes de su liberación hace menos de una semana y ahora, día 5 de octubre, se ha liberado definitivamente como prometió la propia Google durante la presentación de los terminales Nexus. Son éstos precisamente os afectados pues como suele ocurrir, los dispositivos Nexus son los primeros en recibir la actualización oficial seguidos del resto de fabricantes, a mayor o menor velocidad. Ahora, Google ha colocado en su repositorio de ROMs oficiales de stock las correspondientes al androide de los malvaviscos y ya podemos descargarlas e instalarlas en los Nexus compatibles que, como ya se anunció, no serán los mismos que para Android 5.1.1 Lollipop ya que, por ejemplo, el Nexus 4 se queda oficialmente fuera de juego.

Android 6.0 Marshmallow

La instalación de una ROM de stock en un terminal Nexus es bastante sencilla si venimos de una ROM de stock anterior, es por ello que os mostraremos cómo hacerlo tras los enlaces de descarga de cada una de las ROMs disponibles en el repositorio oficial de Android.

Enlaces de descarga de Android 6.0 Marshmallow

¿Cómo actualizar un Nexus a Android 6.0 Marshmallow?

Es bastante fácil: basta con descargar la imagen de fábrica desde el enlace que os hemos puesto arriba y seguir los siguientes pasos:

  • Nos aseguramos de que el bootloader esté desbloqueado.
  • Apagamos nuestro Nexus y lo encendemos pulsando los botones de volumen y el power.
  • Nos aparecerá el menú de bootloader. Sin tocar nada, conectamos el dispositivo al ordenador por USB.
  • Nos aseguramos de que tenemos los drivers instalados, descomprimimos la imagen de fábrica con Marshmallow y pulsamos sobre el archivo “flash-all.bat“. Si estáis en un ordenador diferente a Windows, debéis arrancar “flash-all.sh“.
  • El instalador ejecutará todos los procesos automáticamente cargando las diferentes partes de la ROM. Una vez terminado, el Nexus se reiniciará con la nueva versión.
  • Este proceso borra completamente el dispositivo. Si queréis permanecer con vuestros datos, deberéis de esperar a la actualización.

Como veis, el proceso es sencillo. De aumentar el número de terminales Nexus compatibles, como podría ser una aparición por sorpresa del Nexus 4 o del Nexus 10, actualizaríamos el post para que sirviese como recopilatorio de descargas de las ROMs de stock de Marshmallow.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here