Android 7.0 Nougat: novedades, actualizaciones…

Os contamos cuales son las novedades de Android 7.0 Nougat, la nueva versión de Android liberada en agosto de 2016 y los móviles compatibles.

0

Tras varias versiones de prueba Google ha lanzado la versión definitiva de la séptima gran actualización de Android, la que ya sabíamos que se apellidaría Turrón, Android 7.0 Nougat.

Esta versión se verá, como todas las anteriores, en cientos de dispositivos Android, pero por el momento se ha liberado para tres smartphones, los Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P y dos tablets, la Nexus 9 y la Pixel C.

Son muchas las mejoras que se han incluido en esta versión, más de 250 según los desarrolladores de Google, aunque no son tantas las relevantes para el usuario final, que son las que os listamos a continuación.

Android 7

Pantalla dividida

Una de las funciones que ya habíamos visto en terminales como el Samsung Galaxy Note 2 llega de forma oficial ahora que las pantallas grandes son un estándar. Podremos usar dos apps de forma simultánea en cualquier dispositivo.

Mejores notificaciones

La barra de notificaciones se renueva y ahora los ajustes no ocupan tanto espacio. Además las notificaciones estarán algo más separadas que en Android 6.0 lo que ayudará a diferenciarlas.

Aunque es algo que ya vimos en Android 6 las respuestas rápidas en las mismas serán más útiles y evitarán que tengamos que abrir la aplicación para todo. Incluso en apps de mensajería podremos elegir a quién responder en la propia notificación.

Cambio rápido entre apps

De nuevo una función que hemos visto en terminales de algunas marcas, como los Huawei.

Si dejamos pulsado el botón de multitarea irá a la app abierta inmediatamente anterior, de forma similar a como trabaja el Ctrl+Tab de un sistema de escritorio.

Personalización de ajustes rápidos

Cuando analizamos móviles como los de bq o Energy Sistem siempre agradecemos que nos permitan modificar los ajustes rápidos de la barra de notificaciones.

Android 7.0 por fin nos dejará hacer eso mismo en cualquier dispositivo e incluso las apps de terceros tendrán posibilidad de tener aquí atajos si así lo quiere el desarrollador.

Doze mejora

Doze mejora

La mejora de autonomía dada por Doze, el sistema que vimos en Android 6.0, ahora crece ya que el terminal no tiene que estar parado para que se active. El sistema sabrá si se está usando o no aunque el móvil vaya en el bolsillo y activará, de ser necesario, esta característica.

Cerrar todas las apps en segundo plano

Si había un botón que echaban en falta algunos usuarios de los Nexus era el de cerrar todas las apps en segundo plano en la multitarea. Por fin Android lo trae de serie y dejaremos de ver las feas implementaciones de muchos móviles chinos en este sentido.

Más velocidad en las acciones

El arranque directo permitirá que el sistema esté operativo mucho antes que con versiones anteriores, cuando teníamos que esperar a veces a que se optimizarán las aplicaciones.

Además la instalación de las apps será mucho más rápida ya que podremos empezar a usarlas incluso cuando en segundo plano aún se está instalando.

Esto también es aplicable a las actualizaciones del sistema que no solo se descargarán en segundo plano sino que también se instalarán de esta forma para que cuando reiniciemos el terminal esté rápidamente operativo.

Vulkan

Vulkan

Samsung es una de las primeras en hacer uso de esta tecnología con el Note 7 y es que la API para juegos Vulkan no sólo mejora la calidad de los mismos sino que también disminuye el consumo de energía en los juegos, algo muy relevante.

Daydream y la RV

Parece que la realidad virtual ha sido la tecnología estrella de este año y sea algo relevante o no a largo plazo Google no quiere quedarse atrás así que Daydream, la implementación del buscador, estará en Android 7.

Nuevos ajustes

La sección de ajustes recibe una buena cantidad de novedades como las sugerencias, la posibilidad de cambiar el tamaño de la interfaz con el tipo de texto y el tamaño del mismo, el aviso de que estamos sin datos móviles, el nuevo economizador de datos para cuando vamos justos de GB en un mes…

Como siempre habrá que esperar a que los propios fabricantes se decanten por esta versión para lanzar los nuevos modelos y vemos cuales de las mejoras han sido implementadas y si hay alguna que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here