Android 8.0 Oreo: novedades, actualizaciones, opciones…

Finalmente se ha presentado la nueva versión del sistema operativo de Google que disfrutamos en nuestros teléfonos. Os contamos todo sobre Android 8.0 Oreo.

0

Si seguís la actualidad del mundo Android con cierta asiduidad habréis podido ver que este año se ha especulado algo menos que en otras ocasiones sobre qué podría o no llevar la última versión del sistema operativo desarrollado por Google.

Más allá del nombre que llevaría (el cual, creemos, quería todo el mundo), el software ya está lo suficientemente desarrollado como para competir de tú a tú con el iOS de Apple, lo que hace que no se presenten mejoras tan grandes como las que vimos del paso de Kit Kat a Lollipop.

Pero, por fin, Google ha presentado Android 8.0, el cual ha bautizado como Oreo; y en este post queremos mostraros todas las novedades que el sistema operativo presentará a partir de los próximos días.

Android 8.0 Oreo: novedades, actualizaciones, funcionalidades...

Android 8.0 Oreo: Notification Channels y Notification Dots

Google ha presentado una serie de mejoras que van a hacer que los usuarios encontremos una experiencia mucho más satisfactoria con su software, y es que Android 8.0 Oreo promete que organicemos mejor nuestro día a día.

La primera de las novedades de Android 8.0 Oreo es la inclusión de Notification Channels y Notification Dots que, como sus nombres indican, son mejoras en el sistema de notificaciones del sistema.

Por un lado, Notification Channels nos permitirá organizar y catalogar por etiquetas estas notificaciones, pudiendo agrupar por una parte las de alta prioridad y por otra las de seguridad, por ejemplo.

Android 8.0 Oreo: novedades, actualizaciones, funcionalidades...

Por otro lado, Notification Dots nos mostrará junto a cada aplicación de forma individual si ésta tiene algún tipo de notificación por medio de un pequeño punto. Para interactuar con la misma, tendremos que mantener pulsado el susodicho icono y realizar lo que estimemos oportuno con la notificación a través de una ventana flotante.

Android 8.0 Oreo: ventanas flotantes para la multitarea

De ventanas flotantes parece que va la cosa, dado que una de las metas que Google se ha planteado siempre con Android es que pueda llegar a ponerse al nivel de sistemas de escritorio que resultan en muchos casos más productivos.

Ahora, y tras ser demandado por los usuarios desde hace muchos años, la compañía ha decidido implementar en Android 8.0 Oreo un sistema de ventanas flotantes que nos permitirán interactuar con dos aplicaciones a la vez.

Android 8.0 Oreo: novedades, actualizaciones, funcionalidades...

Esto es algo que hemos visto en algunas capas como las de Sony o Samsung, pero ahora vendrá de forma nativa en el sistema. Google ha puesto el ejemplo de responder un correo mientras vemos un vídeo de YouTube en una pequeña miniatura en una esquina.

Android 8.0 Oreo: mejoras en el rendimiento general del sistema

Como no podía ser de otra manera, una nueva versión de sistema operativo sirve, además de presentar novedades que pueden incluso cambiar la concepción que tenemos del mismo, para corregir algunos errores o pulir funcionalidades para mejorarlas.

Una de las novedades más importantes que se introdujo hace un par de años con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow fue el sistema de gestión de batería Doze, que ahora se ve mejorado con un cierre completo de apps en segundo plano que consuman una gran cantidad de energía.

Además, cabe destacar que Google también mejorará los emojis en esta nueva versión, renovando su aspecto como podréis apreciar en la imagen que acompaña este texto.

Android 8.0 Oreo: novedades, actualizaciones, funcionalidades...

Por supuesto, en materia de seguridad también hay novedades, estando éstas relacionadas con el almacenamiento de credenciales, intentando que no escribamos tantas contraseñas.

Android 8.0 Oreo: dispositivos que actualizarán

A día de hoy, Android 8.0 Oreo se encuentra disponible en los teléfonos propios de Google, como son los Pixel y Pixel XL, el Nexus 5X, el Nexus 6P. También se encuentra disponible en equipos como el Pixel C y el Nexus Player.

Por supuesto, las gamas altas de fabricantes como Samsung y su Galaxy Note 8 recién presentado, actualizarán; así como gamas más bajas de fabricantes como Nokia o Motorola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here