Cuando se observa la cuota de mercado que Android atesora en España es fácil perder un poco la perspectiva y aventurarse a extrapolar nuestras cifras al resto del planeta, pero nada más lejos de la realidad. En el resto del mundo, siempre dependiendo de la zona, la cosa está más disputada y las últimas cifras sobre cuotas de sistemas operativos arrojan un dato que es conveniente conocer para saber el por qué de que iOS sea la más firme competencia para el sistema de Google. Según comScore, en USA el líder sigue siendo Android pero su última cuota de mercado ha descendido un 1% mientras que la del sistema operativo de Apple ha recogido ese número de usuarios que el otro ha perdido. Con el lanzamiento del iPhone tan cercano, la tortilla puede llegar a darse la vuelta.

Android es el SO predominante en USA, aunque puede que por poco

Los datos que facilita comScore reflejan que la cuota de mercado de Android en Estados Unidos ha descendido desde un 52,5% en abril hasta un 51,5% en julio, un descenso de un 1% que ha recogido Apple, aumentando la cuota de iOS de un 41,4% a un 42,4% en ese mismo periodo de tiempo. Con Windows Phone bastante lejano, tratando de alcanzar un 4% de cuota de mercado que tiene cada vez más cerca, Apple se presenta como el más firme candidato a hacer derrumbarse la supremacía de Android en terreno norteamericano.

La cercanía de la presentación de los nuevos modelos de iPhone 6 puede suponer un empujón en ventas a los terminales de la manzana y es bien sabido el poder que la marca atesora en el mercado yankee. No obstante, la IFA de Berlín ha llegado cargada de nuevos terminales androides que pronto estarán a la venta en Estados Unidos y que pueden suponer una dura competencia para los iPhone, sobre todo con nuevos modelos de Samsung, con una alta cuota a nivel mundial, y con los nuevos Motorola Moto G 2014 y Motorola Moto X 2014, representantes de la marca norteamericana y que pueden ayudar a que Android no sólo no pierda cuota, sino que llegue a aumentarla.

En los próximos meses se dilucidará quién acaba el año como líder de sistemas operativos en USA y parece que el 10% que separa a Android de iOS es difícilmente recuperable en este periodo de tiempo, pero conviene andarse con ojo. Con todo, esperemos que las cifras mejoren para Android en lo que resta de final de año y se pueda mantener una cuota competitiva. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de todo el mercado androide contra unos pocos modelos con iOS.

Fuente comScore

Sin comentarios

Deja una respuesta