Android está en 2 de cada 3 smartphones y Samsung domina

0

Los estudios de mercado son herramientas muy interesantes para saber cual es la evolución de los diferentes aspectos de distintos sectores y hoy la consultora GlobalWebIndex ha publicado uno en el que nos llaman la atención dos cifras.

La primera es que Android está instalado en dos de cada tres smartphones del mundo, si bien hay que tener en cuenta que no todos esos smartphones están controlados por Google ya que en Asia el crecimiento de este sistema es abrumador pero Google Play Store apenas está presente.

Eso lo vemos en la siguiente imagen, donde la línea que representa a Android destaca, y mucho, sobre las demás. El único sistema con una cuota de mercado significativa, además del de Google, es iOS, que mantiene un 20% en los últimos tres trimestres.

Android está en 2 de cada 3 smartphones y uno de ellos es de Samsung

Hay que tener en cuenta que el gráfico se ha realizado sobre el conjunto de usuarios de internet desde el móvil por lo que si aumentamos el rastreo a los que no usan internet es posible que las cifras cambien.

La segunda cifra que nos llama la atención es que Samsung fabrica uno de cada tres móviles del mundo, la inmensa mayoría de ellos son smartphones con Android, aunque ha hecho algún que otro experimento con otros sistemas como Windows Phone.

Android está en 2 de cada 3 smartphones y uno de ellos es de Samsung

En la zona central vemos a Nokia y a Apple, con la primera por encima de la segunda si tenemos en cuenta que en este gráfico no se contabilizan sólo smartphones sino móviles y es que los Asha de la empresa comprada por Microsoft aún son relevantes en muchos mercados. En smartphones Apple vende más que Nokia desde hace algunos trimestres.

Esto significa que a nivel mundial Android está en 2 de cada 3 smartphones y uno de cada tres móviles ha sido fabricado por Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here