Android Jelly Bean 4.3 permite usar los botones de volumen como disparador de la cámara

4

Uno de los aspectos que muchos móviles con Android, encabezados por los Nexus, no han cuidado mucho es la inclusión de un botón físico para tomar fotografías.

Sony ha sido normalmente una excepción en este campo y en otros sistemas Nokia sigue apostando por ello en algunos dispositivos con Windows Phone.

La cuestión es que a base de no poder la mayoría de usuarios se ha acostumbrado a disparar pulsando en la pantalla o con comandos vocales en el caso de que se implementen como hace Samsung con los Note 2 o S4.

Sin embargo Google ha tenido a bien implementar el disparador de la cámara en los botones de volumen en Android Jelly Bean 4.3. Estos botones hasta esa versión servían para hacer zoom, si bien prácticamente todo el mundo usaba la posibilidad de hacer pinch to zoom en la pantalla par alejar o acercar la escena. Pero hay dos cuestiones a tener en cuenta.

Android Jelly Bean 4.3 permite usar los botones de volumen como disparador de la cámara

La primera es que esto es válido en la aplicación de cámara que viene con Android 4.3. Todos los móviles con interfaces modificadas que modifiquen esta apk aunque lleven la versión Android 4.3 no tienen porque hacer uso de esta nueva característica.

Por otro lado estamos hablando de un botón de un solo recorrido, que no es comparable con un botón con doble recorrido para el autoenfoque como tienen algunos móviles con Android. Es decir, tendremos que seguir enfocando tocando la pantalla por lo que el uso no es el mismo que si se integrara un botón exclusivo para eso.

No obstante es una cuestión más útil que la implementación del zoom en estos botones ya que normalmente resulta más cómodo hacerlo en pantalla.

Fuente AndroidPit

4 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here