Android Jelly Bean es la versión más común en móviles Android

3

Como cada mes Google publica los datos de las cuotas de mercado de las diferentes versiones de Android. Y como siempre hay una sustancial diferencia entre la última versión publicada y cual es la que mayoritariamente usan los consumidores.

En este caso vemos cómo la versión Jelly Bean, correspondiente a Android 4.1, 4.2 y 4.3 junto a sus revisiones menores, es la que se usa de forma abrumadoramente mayoritaria.

La última versión lanzada, Android 4.4 Kit Kat empieza a crecer pero no será hasta mediados de este año cuando tenga una cuota considerable. Habrá que ver si para ese momento Google no ha lanzado ya una versión 4.5 o 5.0 aunque podría usar la misma técnica que con Jelly Bean y lanzar otras versiones bajo la marca Kit Kat, 4.5 o 4.6.

Android Jelly Bean es la versión más común en móviles Android

En porcentajes, como vemos en la imagen, la principal es la versión Android Jelly Bean, con un 59.1%, es decir, casi dos de cada tres dispositivos con Android tienen una de las tres versiones antes mencionadas. Es importante destacar que dentro de Jelly Bean se reparten las cuotas de la siguiente forma: Android 4.1 tiene un 35.9%, Android 4.2 tiene un 15,4% y Android 4.3 tiene un 7.8%. Vemos cómo la versión más antigua de Jelly Bean es la que más usuarios tiene.

Android 2.3 Gingerbread es la siguiente en la lista, con un 21.2% de cuota, una cifra muy elevada para una versión bastante anticuada.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich tiene un 16.9%, una cifra elevada que es muy superior a otra más actual, Android 4.4 Kit Kat que sólo tiene un 1.4%.

Las otras dos versiones residuales son Android 3.0 HoneyComb, con un 0.1% de dispositivos y Android 2.2 Froyo con un 1.3%.

3 comentarios

  1. A ver si Empieza a crecer 4.4 para que los desarrolladores empiecen a permitir ocultar los botoncitos virtuales en app que requieran de usar la pantalla completa como juegos por ejemplo

  2. En mi caso, tengo un Sony Xperia Neo V con android 2.3.4, y si tengo esa versión de android es porque no me salió actualización para mi terminal, no sé si será por la culpa de la compañía, soy de orange, o por el propio terminal. ¿Alguna sugerencia para actualizarlo?

    • Seguramente sea cosa de Orange, porque el Xperia Neo V está en ICS 4.0. Prueba a flashear alguna versión compatible con FlashTools. Siempre que sea oficial no debería darte problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here