Android L en el HTC One M7 gracias a una ROM portada desde la preview

0

Las últimas versiones del sistema atraen a todos los usuarios y desarrolladores, es lógico que a todos nos encante estar actualizados. Aunque claro: ya sabemos que Android y las actualizaciones no se llevan del todo bien, existiendo terminales que las cazan al vuelo (los Nexus alzan la antena en este punto), otros que tienen suerte si la logran meses después (los Samsung, HTC, LG y algún otro levantan tímidamente su antena) y algunos en los que mejor no preguntar (ay esos Sony…). En fin: que estaba claro que Android L llegaría primero a los terminales de la empresa desarrolladora, no en vano la ROM es una preview para desarrolladores que aún se está puliendo. ¿Qué otros pueden instarla? De momento, y oficialmente, ningún otro dispositivo. Aunque ya se sabe que los cocineros se empeñan en que lo oficial no sea la única razón de ser.

Android L en el HTC One M7 gracias a una ROM portada desde la preview

El HTC One M7, el modelo de aluminio del año pasado, ha recibido una ración de Android L creada a base de una ROM AOSP con Android KitKat (de la versión Google Edition) añadiendo la parte respectiva de la Developer Preview. Como es lógico, ni es una ROM estable ni se puede utilizar en el día a día, teniendo defectos gráficos bastante molestos que se deberían de solucionar en próximas versiones. Si sois de los que quieren probar Android L en el HTC One M7 y os interesa correr el riesgo, tan sólo necesitaréis descargar la ROM desde este enlace, subirla a la memoria del dispositivo y tener en cuenta que deberéis haber desbloqueado antes su bootloader y haber instalado un Custom Recovery. Si lo tenéis todo, la forma de proceder es la habitual:

  • Iniciamos el HTC One M7 en modo Recovery.
  • Procedemos a realizar un backup del firmware instalado.
  • Seleccionamos “Install from SD Card” y elegimos la ROM con Android L.
  • Esperamos a que se flashee completamente la ROM y reiniciamos el HTC One.
  • El primer arranque tardará mucho en realizarse, pudiendo demorarse hasta un cuarto de hora.

Android L en el HTC One M7 gracias a una ROM portada desde la preview

Como hemos dicho, aún es poco estable y posee defectos gráficos, pero es un buen punto de partida de lo que se puede conseguir cuando los cocineros se empeñan en portar las últimas versiones del sistema operativo. Nosotros no hemos podido probar esta ROM, por lo que os pedimos precaución doble. Y si os arriesgáis, no dudéis en comentar vuestras impresiones.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here