Google es así y las versiones de Android reciben nombres de postres desde aquel primer 1.0 Apple Pie que parecía presagiar, en tono humorístico, en contra de qué sistema operativo se enfocaría la primera fase de la guerra por el control de los smartphones. Cuando se presentó la preview para desarrolladores de Android L muchos supusimos que lo normal era que el nombre fuese temporal aunque con Google nunca se puede saber y Material Design podría haber traído consigo una nueva nomenclatura para Android. Ahora sabemos que no es cierto y es que gracias a Android Police ya tenemos el que puede ser, con un pequeño margen de error, el nombre definitivo para a próxima gran versión de nuestro sistema operativo favorito. ¿Estáis listos? En el código fuente de Android L aparece una referencia a Android Lemon Meringue Pie. Traducido, pastel de merengue de limón. Que el señor nos coja confesados.

Android L será Android Lemon Meringue Pie... o no

La próxima gran versión de Android, que correspondería a la 4.5 o a la 5.0, aunque todo hace pensar que los cambios gráficos justificarían a abandonar las versiones 4.x, se llamaría Lemon Meringue Pie. Es posible que todo sea un complot de Google y que desde Mountain View quieran que estemos dos años hablando de merengues en todos los blogs y medios especializados en tecnología. Google ya ha demostrado sentido del humor otras veces e incluso puede tratarse de una broma menos permanente. Recordemos que ya hubo referencias a Key Lime Pie antes de filtrarse que el nombre definitivo de Android 4.4 sería KitKat, merced al acuerdo entre Google y Nestlé.

Ya va quedando menos para que la próxima versión de Android vea la luz de forma oficial. Puede que dentro de un Nexus 9 o puede que dentro de un Nexus 6 o Nexus X. Conforme vaya acercándose la fecha de lanzamiento tendremos más y más información acerca de Android L. Aunque tiene pinta de que tenemos que ir acostumbrándonos a hablar de Lemon Meringue Pie. Y no hablaremos poco de él aunque acabe llamándose coloquialmente Android LMP.

Google, ¿no te bastaba con Lemon Pie? ¿Había que meter lo del merengue? No nos hagas esto.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta