Tras investigar hemos llegado a la conclusión de que la nueva versión Android M podría ser Android 5.2 según estas imágenes y las novedades que implicará.

Android M se presentó hace unas semanas como una versión mejorada de la actual Android 5.1 Lollipop y aunque aún no sabemos el nombre oficial ni la versión tenemos motivos para creer que esta última será 5.2 y no 6.0 como también se rumoreaba.

Los motivos para creer esto son dos imágenes que os explicamos a continuación.

La primera imagen es una captura de los datos de navegación que arroja Google Analytics de este mismo blog. Podemos ver como aunque sólo supone un 0,1% de la navegación total los dispositivos con Android 5.1.99 son cada vez mayores en número y todo hace suponer que son versiones preliminares de Android M, es decir, las betas que desarrolladores y usuarios con Nexus tienen en sus terminales.

Android 5.2

Por otro lado tenemos una imagen que ya tiene algunos días de antigüedad y en la que vimos como el reloj marca una hora muy concreta, las 5:20, algo que según hemos visto en otras ocasiones indicaría la versión.

Android 5.2

El salto menor de versión que implica cambio de nombre no es algo novedoso ya que Android 4.4 Kit Kat supuso un salto significativo con respecto a Android 4.3 Jelly Bean pero más en la usabilidad y rendimiento que en grandes alardes gráficos o novedades mayores, algo que sí hemos visto en el paso a Android 5.0 Lollipop.

Así pues, podemos deducir que para los ingenieros de Google la versión Android 5.2 M será una forma de solucionar el empeoramiento en la fluidez y los pequeños fallos que ha incorporado Lollipop a una excelente inversión como fue Kit Kat.

Sin comentarios

Deja una respuesta