El móvil Android de Jose Jacas @josejacas

1

El siguiente usuario avanzado de Android al que entrevistados es Jose Jacas, al que es posible que conozcáis por su trabajo como especialista en edición de vídeo o por sus reviews de móviles.

Aunque es un usuario al que le gusta mucho Android Jose nos ha confesado que no se ata con ningún sistema, y que está encantado con algunas de las características que les proporciona el iPhone por ejemplo. Incluso nos ha comentado que su siguiente móvil será seguramente la próxima creación de Cupertino.

En próxima entrevistas veremos que no todos los usuarios avanzados de Android están tan abiertos a cambiar de sistema en un futuro.

El móvil Android de Jose Jacas @josejacas

FAQsAndroid: ¿Porqué usas un móvil con Android?

JoseJacas: Aunque no hago ascos a ninguna plataforma, para mí la ventaja de Android es su versatilidad y flexibilidad tanto a nivel de software como de hardware. Me gusta poder elegir entre múltiples combinaciones de hardware, cada uno con sus más y sus menos, aunque a veces signifique sacrificar en algún aspecto.

FA: ¿Qué marca y modelo móvil usas y porqué?

JoseJacas: Ahora mismo mi terminal favorito es el HTC One. Además de ser una marca que me gusta a nivel de filosofia, sus terminales siempre tienen un diseño diferente y con buenos materiales. Tambien me encanta la fotografía móvil y me fascina la elección de HTC con la cámara del One.

FA: ¿Qué ha significado para ti tener internet en el móvil?

JoseJacas: Aparte de haber estado a punto de ser atropellado varias veces, saber que estoy siempre conectado al mundo me encanta. Ya sea para mirar GMaps y saber donde voy, entretenerme mientras espero el metro o ganar discusiones pudiendo mirar la Wikipedia en cualquier momento, creo que ha cambiado la forma de vivir el día a día tanto para mi como para casi todo el que tiene un smartphone.

FA: ¿Qué 3 aplicaciones son para ti las imprescindibles?

JoseJacas: Un cliente de twitter (en Android voy cambiando, actualmente uso Robird), Snapseed y un cliente de mensajeria (ya sea LINE o Whatsapp).

FA: ¿Usas juegos? En caso afirmativo, ¿cuales y porqué?

JoseJacas: Aunque me encantan los juegos en consola y PC nunca he sido muy jugón en móvil, principalmente porque nunca puedo dedicarles suficiente tiempo. No obstante, siempre me han encantado los “Angry Birds” por ser accesibles y entretenidos y adoro el “Sword & Sworcery” por su música y atmosfera.

El móvil Android de Jose Jacas @josejacas

FA: ¿Cada cuánto tiempo cambias de terminal y cual crees que será el siguiente?

JoseJacas: ¿Cada mes? La verdad es que depende. Debido a mi trabajo y mi pasión por los móviles suelo cambiar bastante a menudo. Supongo que mi siguiente terminal será el próximo iPhone (no me miréis así).

“Supongo que mi siguiente terminal será el próximo iPhone (no me miréis así)”

Jose Jacas.

FA: ¿Usas tablet? ¿Ocio o trabajo? ¿Qué modelo?

JoseJacas:  Uso tablet y me encanta. Lo uso más por ocio porque para trabajar necesito un ordenador mas potente. Tengo un iPad y un Surface. Los tablets con Android nunca me han gustado demasiado y creo que ni siquiera Google tenía claro lo que hacer con un tablet Android hasta hace poco.

FA: Si tuvieras que dejar Android, ¿cual sería tu próximo móvil y por qué?

JoseJacas: Como he comentado antes me gustan todos los sistemas. De no tener Android seguiría con mi iPhone o con Windows Phone, aunque aún está algo verde.

FA: ¿Cómo ves a android de aquí a 2 años?

JoseJacas: Espero que en los próximos 2 años consigan pulir los problemas de diseño tanto a nivel gráfico como a nivel de funcionamiento. También espero que minimicen la fragmentación obligando a los fabricantes a que sus capas sean más como aplicaciones desinstalables que reemplazos del sistema. Ante todo, espero que obliguen a los desarrolladores de apps a tener un mínimo de calidad en sus aplicaciones.

FA: ¿Crees que Google llegará a cerrar Android? ¿Lo verías una buena decisión?

JoseJacas: En realidad Android es bastante cerrado. Solo ellos y quienes ellos aprueban hacen aportaciones al sistema. En mi opinión deberían ser mas cerrados e impedir que los fabricantes de móviles integrasen tanto sus capas en el sistema. De todos modos dudo que ocurra; ya han dejado claro más de una vez que para ellos la filosofía de Android es que sea lo mas abierto posible.

FA: ¿Cómo ves la innovación en este terreno: Google Glasses, SmartWatches…?

JoseJacas: Soy muy fan de los experimentos de Google. Sean o no prácticos como proyecto inicial, muchos de los avances se contagiarán a áreas más prácticas o se acabarán convirtiendo en productos comerciales. De hecho me sorprende que hayamos tardado tanto en tener relojes que se sincronicen con nuestros móviles, y tengo muchísimas ganas de ver cómo evoluciona ese terreno.

Twitter: @josejacas

1 comentario

  1. en realidad es un manzanito mas de la vida… pilla android por las reviews y demas pero con escuchar en 3 o 4 charlas ya ves que es manzanito a mas no poder

    no pinta mucho en una pagina android, aunque bueno si lo conoceis pues…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here