Google ha presentado la tercera versión de Android N para desarrolladores con mejoras en seguridad, productividad y rendimiento sin olvidar la realidad virtual.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Google de este año, el Google IO 2016, la empresa ha presentado la tercera versión para desarrolladores de Android N, la nueva versión del sistema que se lanzará de forma definitiva para todos los dispositivos compatibles a finales de verano.

Las mejoras aún no se han desvelado del todo pero hemos visto cómo se han introducido novedades en aspectos de Productividad, Seguridad y Rendimiento además de una novedosa apuesta por la realidad virtual centrándose en los propios smartphones.

Android N: novedades del Google IO 2016

Nombre elegido por la gente

Una de las cosas que esperábamos saber hoy era el nombre definitivo de Andorid N pero Google ha anunciado que, por primera vez, esto será algo que preguntará a la gente y ha creado una página para que dejemos sugerencias.

En dicha web podremos enviar nuestra sugerencia y quizás sea la elegida por Google para la nueva versión.

Rendimiento: Vulkan y JIT

El rendimiento es una de las mejoras más llamativas mediante un nuevo JIT que hará que no necesitemos esperar tanto a la hora de instalar aplicaciones, que nos reducirá el tiempo de instalación de una actualización del sistema, que ahora será casi invisible.

También destacar la mejora de Vulkan que aumenta las posibilidades de los desarrolladores a la hora de crear impactantes juegos con gráficos no vistos en Android hasta la fecha.

Seguridad: encriptación por archivos y mejores actualizaciones

La seguridad es otro de los aspectos mejorados con encriptación basada en archivos, más compleja y eficiente que la anterior.

Además las actualizaciones ahora serán casi invisibles ya que el sistema instalará cada nueva versión de Android en background y se ejecutará cuando reiniciemos el sistema sin que haya ningún corte para nosotros.

Android-multiventana

Productividad: multitarea, multiventana y notificaciones

Android por fin añade funciones avanzada de multitarea con la inclusión de un botón para cerrar todas las ventanas de la zona de multitarea donde además sólo se mostrarán las 7 últimas, no todas las que se han abierto en algún momento, para mejorar la usabilidad.

La multiventana también aparece con la posibilidad de partir la pantalla en dos y tener dos apps abiertas y funcionando de forma simultánea además de otra opción para Android TV llamada Picture in Picture que básicamente nos deja una ventana flotante mientras hacemos otra cosa en segundo plano.

Las notificaciones también mejoran con más opciones de silenciado y de configuraciones demás de tener respuesta rápida.

Android-VR

Realidad virtual: VR Mode

Una de las novedades que se esperaban en Android VR, un acercamiento del sistema operativo a la realidad virtual centrándose en tres aspectos habiendo llamado al conjunto de los mismos DayDream.

Por un lado habrá móviles compatibles en función de la pantalla o el procesamiento y habrá dispositivos compatibles por parte de marcas como LG, Samsung, Xiaomi y muchas más.

Por otro lado tenemos los cascos y mandos que deberán seguir las instrucciones de Google para recibir la certificación Daydream Ready. De este modo la empresa se asegura que funcionarán de forma correcta con cualquier móvil adaptado.

Por último tenemos las aplicaciones, que ahora tienen una interfaz propia similar a la que hemos visto en otros ecosistemas como el de Oculus en las Samsung Galaxy Gear VR.

Sin comentarios

Deja una respuesta