Android N Preview 2: Novedades

Os contamos cuales son las novedades que trae la segunda versión de Android N para desarrolladores.

0

Ya se ha liberado la segunda versión de Android N para desarrolladores, la correspondiente al mes de abril y que nos trae algunas mejoras con respecto a la anterior, aunque sigue siendo una versión no apta para el gran público como su nombre indica.

Algunas de las novedades eran esperadas desde hace varias versiones de Android, como el botón para cerrar de golpe todas las aplicaciones en la ventana de multitarea, pero otras como los cambios en la app de cámara se quedan muy por detrás.

Android N

Rediseño de carpetas

Hasta ahora cuando metíamos dentro de una carpeta varias aplicaciones los iconos se amontonaban pero a partir de esta versión de Android aparecerá una pequeña retícula de 2 × 2 en la que veremos algunos de los iconos que hemos guardado en cada carpeta.

Vulkan

Esta nueva versión de desarrolladores de Android tendrá una mejora en el apartado visual gracias a la API Vulkan, rival directo de Metal de Apple. Se ha logrado mejorar los gráficos y la fluidez de los mismos con el mismo hardware.

Atajos en el Launcher

Con la nueva versión del sistema podremos crear accesos directos a algunas funciones de una aplicación desde el propio Launcher sin necesidad de abrir la app.

Nuevo emojis

Aunque no es un gran cambio se agradece que se pongan al día los emoticonos en el sistema. Se incluirán algunos nuevos entre los que está la paella y podremos cambiar el color de la piel de los que representen a personas.

Cerrar todas las apps de multitarea

Cuando analizamos un móvil con Android comentamos que el botón para cerrar todas las aplicaciones en la pantalla de multitarea es bastante útil y que Google debería implementarlo de forma nativa en Android. Parece ser que en esta versión lo veremos.

Cambios en la app de cámara

La aplicación de cámara se modificará muy ligeramente y no veremos implementadas ningunas de las funciones que muchos le piden a la app nativa de Google. Apenas unos ligeros cambios estéticos que, si una nueva versión de Android N para desarrolladores no mejora, es la que acabaremos viendo finalmente.

Fuente Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here