Android prepara su asalto al mundo empresarial con Android Work

2

No hace tanto que Blackberry era sinónimo de trabajo en el sentido en que eran los líderes tanto en implementación como en uso de sistemas de trabajo móvil para empresas de todo tipo. Llegar primero al mundo de los emails móviles tuvo mucho que ver pero ese tiempo ya pasó y ahora hay muchos otros sistemas en el mercado, todos pugnando tanto por el mercado individual como por el empresarial. Ahora ya sabemos que Google está preparando su particular asalto a este mundo de la mano de Android. El sistema que prepara se llama Android Work y tiene mucho sentido ya que puede satisfacer a ambas partes por igual. Google propondrá que los empleados usen su propio dispositivo, no condicionando sus gustos y usos, y que las empresas puedan instalar aplicaciones en ellos, ahorrando éstas la inversión en equipos.

Android prepara su asalto al mundo empresarial con Android Work

Android Work ha salido a la luz a raíz de la versión definitiva para desarrolladores de Android 5.0 Lollipop por lo que podremos saber más cuando se libere finalmente la versión oficial el próximo 3 de noviembre. Con Android Work podremos agregar cuentas de correo tanto personales como de trabajo sin necesidad de distinguir entre perfiles de usuario, algo que parece que llegará también a los smartphones pero no con ese objetivo.

Android Work permitirá que la empresa instale y desinstale sus aplicaciones de forma remota a través de una autorización que deberemos obtener de nuestro departamento de informática o cualquiera que se ocupe de esas tareas. Dicho departamento no podrá acceder a la parte personal del teléfono y sí tendrá acceso total a la parte laboral, pudiendo llegar incluso a borrarla por completo sin nuestra autorización. Algo que las empresas encontrarán muy útil en el caso de que los empleados cesen en su actividad laboral, voluntaria o involuntariamente. La seguridad parece estar en el eje de todo este movimiento de Google.

Seguramente esta forma de funcionar nos recuerde a algo, ¿verdad? En BlackBerry ya nos enseñaron su Hub con separación entre la parte laboral y la personal con la presentación de la Z10 en el MWC del 2013. Ahora Android se pone las pilas e implementa un sistema parecido en Android 5.0. ¿Dejaríais acceso a vuestra empresa a vuestro móvil personal? Puede que sea lo más práctico, a tenor de lo visto y leído hasta ahora.

Fuente HDBlog

2 comentarios

  1. Para mi trabajo necesito dos lineas de móvil (una Movistar y otra Vodafone) con lo que tengo dos móviles de trabajo (ademas del personal). ¿Como van a solucionar el tema de las llamadas? Aún teniendo un teléfono dual sim, este hace una redirección de llamada de una a otra generando gasto que las empresas quieren evitar.

    • Me gustaría decirte que sé la respuesta pero lo cierto es que ni tan siquiera me lo había planteado. Supongo que si la empresa quiere optar por la solución de Work, que me parece bastante razonable en según qué exigencias, tendrá que abonar los gastos que suponga el tener una segunda línea. Antes había soluciones como FonYou pero ya no está, que yo recuerde.

      Tampoco todo el mundo tiene doble SIM, ojo, igual no es un problema muy generalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here