Android Silver, muerto antes de nacer

0

O eso parece, claro. Según informan en, valga la redundancia, TheInformation, el proyecto Android Silver estaría pausado, congelado, en el enorme organigrama de proyectos de Google sin fecha para continuar y sin muchas esperanzas por parte de los propios empleados de Mountain View de que llegue a ver la luz. Pero antes, pongámonos en antecedentes.

Android Silver se diseñó como el programa que acabaría con los Nexus. Con unas razones aún desconocidas pero que apuntan a quejas por parte de los partners de Google sobre el excesivamente bajo precio de los Nexus, Google habría diseñado Android Silver para que una serie de fabricantes elegidos, en torno a cinco o seis, fabricasen terminales Android de última gama y los vistiesen con Android sin modificar. Una suerte de Google Play Edition pero con todas las ventajas de los Nexus, incluidos los Google Experience Launcher.

Android Silver, muerto antes de nacer

Obviamente, Android Silver nunca dejó de ser un rumor sin confirmar ni desmentir por parte de Google aunque fuentes internas afirman que sí existió, las mismas fuentes que ahora dicen que tiene pocas posibilidades de acabar siendo una realidad. Este frenazo al proyecto Silver sería quizá la principal explicación de por qué habrá este año un nuevo Nexus, el Nexus X fabricado por Motorola, cuando ya se hablaba de que el Nexus 5 sería el último de su familia.

No sabemos si Google ha visto poco futuro en su proyecto o si ha decidido centrar sus esfuerzos en otros objetivos, pero lo cierto es que parece que Android Silver no llegará nunca al mercado. Salvo un cambio de opinión más adelante, claro está, algo habitual en la historia de Google. ¿Podría haberse tratado de una recogida poco satisfactoria de sensaciones de los propios fabricantes durante el planteamiento del proyecto? Tal vez, o quizá es que Android Silver era demasiado bueno para ser cierto.

Lamentablemente, nos quedaremos esperando y tendremos que usar los Nexus como pañuelos para secar nuestras lágrimas. Lástima que el Nexus X vaya a ser tan poco atractivo y potente. Nótese la ironía. Con todo, larga vida a Android Silver, un proyecto muerto antes de nacer. Un minuto de silencio.

Fuente TheInformation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here