Nadie podía prever que hace unos años, cuando se lanzó al mercado el primer Angry Birds, Rovio estaría plantando una semilla que germinaría en lo que es hoy, en una de las sagas de videojuegos más rentables de los últimos tiempos. Con su modalidad de juego gratuito en su salto a Android, Angry Birds se colocó rápidamente en primer lugar de la lista de los juegos más descargados y siempre ha permanecido en los primeros puestos desde entonces. Angry Birds GO!, el nuevo giro de tuerca en cuanto a jugabilidad y diseñado a medida de nuestros pájaros y cerdos, pretende llegar también a lo más alto en el mercado y podría significar que nos enfrentamos a unos personajes que, si bien hoy son famosos, podrían ser historia de los videojuegos al nivel de lo que fue Sonic en el momento cumbre de Sega o al nivel de lo que Mario significa para todos los gamers y nintenderos.

Angry Birds Go

Desde el primer Angry Birds, dentro de la categoría de juegos de física al aplicarse el tiro parabólico para arrojar a nuestros pájaros, cada uno con sus habilidades, sobre las torres de defensa construidas por los cerdos, no son pocos los títulos a cuyo nacimiento hemos asistido. Angry Birds Seasons supuso el lavado de cara y adaptación a las festividades más conocidas del planeta. Angry Birds Rio fue el diseñado para el lanzamiento y promoción del Mundial de Brasil 2014. Angry Birds Space supuso la introducción de un nuevo elemento, la gravedad. Su último título, Angry Birds Star Wars 2, continúa con las aventuras de los pájaros y cerdos dentro del universo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias, continuación del primer Angry Birds Star Wars que maravilló por igual a los usuarios y a los críticos.

Ahora, Angry Birds GO! cambia las reglas. Se mantienen los personajes pero la jugabilidad cambia por completo. Abandonamos el juego plano por uno en tres dimensiones en el que participaremos en una carrera de karts que bebe directamente de títulos como Mario Kart, títulos que fueron un auténtico éxito de ventas. Está claro que Rovio, versionando a Nintendo, sabe en quién fijarse para crecer, y es que Angry Birds GO! podría significar mucho más para la desarrolladora de lo que parece en un primer instante.

Con el estilo gráfico propio del universo Angry Birds, el nuevo título de carreras nos proporcionará carreras a una velocidad endiablada, vehículos estrambóticos y evolucionables, magias para los personajes y toda una serie de boosters que podremos usar durante las carreras. Todo esto aderezado con el reparto habitual tanto en el lado de los pájaros como en el de los cerdos.

Hemos asistido ya al primer intento de Rovio de sobrepasar las fronteras de los móviles y tablets hacia ordenadores personales y videoconsolas. El primer Angry Birds saltó estas fronteras con escaso éxito aunque dejando entrever que el universo móvil empezaba a quedarse corto para un Rovio que crecía mucho y ya miraba hacia otros proyectos. Angry Birds GO! puede ser ese primer título que tenga mucho sentido en consolas, sobre todo con la llegada de la nueva generación de XBox One y PlayStation 4, una llegada que volverá a poner a las consolas de sobremesa en el disparadero y seguramente augure un buen pellizco de ventas para estos dispositivos en la campaña de navidades.

Angry Birds GO!, ya con fecha del 11 de diciembre para salir al mercado, podría tener puesta la mira en llegar a dichas cosolas, uniéndose también a las opciones móviles como 3DS, 2DS o Vita. Incluso la WiiU, con pocas ventas pero “carne de juegos más distendidos”, sería un objetivo más que apetecible para Rovio y su juego de carreras, aunque por el momento parece que sólo lo veremos en móviles y tablets. ¿Soy el único que aventura una futura carrera de vainas o de naves espaciales en un Angry Birds GO! Star Wars en el futuro?

Aún es pronto para comparar a Angry Birds con lo que Mario Bros ha supuesto para la historia de las consolas, pero en Rovio tienen muy claro hacia dónde dirigirse para seguir en lo más alto, y quizá estemos asistiendo al nacimiento de una leyenda. El éxito de este Angry Birds GO! podría marcar un antes y un después para la compañía. Si siguen haciendo las cosas bien, obviamente.

El 11 de diciembre ya está a la vuelta de la esquina. Id cargando las baterías.

6 comentarios

  1. Enseguida empecé a leer este artículo lo primero que se me cruzó por la mente fue una carrera de pots al estilo Star Wars.

    • El Mario Kart, Fernando, es colorido, frenético y muy divertido. Jugar solo ya era una chulada pero juntando a varios amigos era la bomba. Es uno de los juegos que más echo de menos hoy en día. Puede que Rovio consiga devolver esa frescura a los videojuegos.

  2. Va a ser muy difícil llegar al nivel de Mario Kart, pero parece que se están acercando bastante. Tengo unas ganas locas de jugar: en modo multijugador tiene que ser la bomba. Siempre que incluyan este modo, que es de suponer que sí.

    • Muy complicado, completamente de acuerdo. Mario Kart ha sido imitado 20 veces y ninguno ha llegado a lo que fue el original. El gameplay me recuerda mucho a aquel juego. Incluso ese 3D con aspecto añejo que le han dado.

      Si da el salto a consolas, algo que espero que haga, puede ser una bomba.

Deja una respuesta