Anunciado el fin de Google Reader, la app se oculta en la Play Store

2

Todos los usuarios de Android estamos acostumbrados a las aplicaciones de Google, seguramente ninguno podríamos pasar sin Gmail, Google Maps, Navigation y muchas otras opciones de altísima calidad que vienen incluidas en cualquier smartphone oficial de serie. Y con tantos servicios que ha ido abriendo Google con el paso de los años, es bastante lógico que, tarde o temprano, vaya cerrando los menos rentables, habiéndole ocurrido esto a algunos tan sonados como lo fueron en su momento Google Wave. Y hoy nos hemos enterado de uno de esos finales que nos ha amargado bastante por la falta de tacto de Google, sobre todo si acostumbráis a leer blogs y otros espacios de noticias (como este del que os escribimos) desde la plataforma Google Reader. Y es que este servicio de RSS cerrará sus puertas el 1 de julio de este año, cierre que está causando conmoción a sus usuarios.

Según la propia Google, cierran Google Reader porque “su uso ha decrecido y porque la compañía está focalizando sus esfuerzos a un menor número de productos“, haciendo patente con estas palabras el escaso peso que tenía el lector de noticias dentro de los servicios del buscador de buscadores. No en vano, Google Reader lleva años sin actualizar su aspecto o funciones en lo que respecta a navegadores web, habiendo evolucionado muy poco en sus respectiva app para Android, que aún mantiene el diseño más propio de Gingerbread que de Jelly Bean con Holo. Es más: Google ha empezado a retirar ya la app de Google Reader de la Google Play Store, ya que es imposible localizarla haciendo las pertinentes búsquedas y ni siquiera aparece entre todas las apps distribuidas por la empresa californiana. Sólo podremos acceder a ella si ya la teníamos instalada en nuestro Android o a través del enlace directo a la aplicación de la Google Play Store, algo que no tardará demasiado en desaparecer.

No acabamos de entender muy bien este paso de Google, ya que, aunque pueda ser cierto que el servicio haya bajado debido a que también el consumo de blogs ha descendido, no es menos cierto que Google Reader es todo un estándar en la lectura centralizada de feeds y RSS, siendo utilizado por una buena cantidad de usuarios. Que ahora tendrán que buscarse alternativas ya que el cierre, marcado para el 1 de julio, dejará sin funciones al servicio en no demasiados meses.

Todos las suscripciones y datos de Google Reader desaparecerán a partir del 1 de julio, aunque Google permitirá descargar dicha información a través de Takeout. Así que debéis de buscar alternativas a la lectura de RSS si utilizáis habitualmente este servicio, pudiendo empezar por todos estos lectores de feeds que ya os destacamos en su momento.

¿Querrá Google potenciar su Currents a base de finiquitar Google Reader? Así nos lo tememos…

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here