Samsung Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas

0

Tras todo el mes pasado repleto de noticias relacionadas con la nueva serie de tabletas de Samsung, la marca surcoreana ha preferido presentar sus dispositivos al comenzar esta semana de Junio, aunque sus previsiones apuntaban a finales del mes de Mayo. Ahora que se acerca la posible presentación de la tablet Nexus, a los androides al fin nos han abierto boca con la serie 3 de la gama de productos Galaxy tab, de 8 y 10.1 pulgadas.

No hay grandes cambios respecto a las especulaciones previas y contarán ambos terminales con procesadores de doble núcleo, resoluciones de pantalla de 1200 x 800 píxeles y contando con conectividad WiFi, 3G y LTE en ambas tablets. Con este anuncio, los usuarios de Samsung siguen disfrutando de la renovación anual de estas Galaxy que tan buen resultado parecen estar ofreciendo.

Nuevas Galaxy Tab serie 3

Ambos modelos de la serie 3 de Galaxy Tab cuentan con processadores de doble núcleo, partiendo de 1 Gb de memoria RAM, resoluciones de 1280 x 800 píxeles y conectividad que cumple con las exigencias actuales. Sin embargo se nota que el mercado de las tabletas que rondan las 7 pulgadas está un auge y con el modelo de 8 pulgadas Samsung pretende plantar cara a sus competidores dentro y fuera de Android.

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas

El modelo de 8 pulgadas de la familia Galaxy Tab cuenta con un procesador dual-core a 1,5 GHz (sin especificar modelo concreto), 1,5 GB de RAM y conectividad WiFi, 3G y LTE. La pantalla es de tipo TFT con resolución WXGA (1280 × 800) que otorga una densidad de 189 píxeles por pulgada (ppp). Se comercializa con 16 o 32 GB de almacenamiento (11,26 y 26,16 GB para el usuario respectivamente, según sus datos oficiales), además de una ranura MicroSD que acepta tarjetas de memoria de hasta 64 GB.

Sus dimensiones son de 209 × 123,8 × 7,4 mm, que lo convierte en uno de los tablets más finos del mercado, y con un peso total de 314 gramos.
La batería tiene una capacidad de 4450 mAh y, para completar, tenemos Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0 y el sensor A-GPS con soporte GLONASS.
A esos sensores se le unen el acelerómetro y el sensor de aproximación. En la parte posterior contamos con una cámara de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 1,3 Mpíxeles.

Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas

El hermano mayor de la familia cuenta con un procesador dual-core a 1,6 GHz (algo más potente y sin especificar el modelo, aunque podría contar con un Intel Atom), 1 GB de RAM y conectividad WiFi, 3G y LTE. Tiene la misma resolución de su hermano pequeño, 1280 × 800 píxeles, disminuyendo su densidad de píxeles hasta los 149 ppp.

Disponemos de modelos con 16 o 32 GB de almacenamiento (11,26 y 26,16 GB para el usuario respectivamente, según sus datos oficiales), además de la correspondiente ranura MicroSD que acepta tarjetas de hasta 64 GB.

Los dimensiones son de 243,1 × 176,1 × 7,95 mm, con un peso total de 510 gramos albergando una batería de 6800 mAh. Al igual que el modelo anterior, se completa con Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0, el sensor A-GPS con soporte GLONASS y acelerómetro y el sensor de aproximación. En el caso de las ópticas, han optado por montar unas cámaras con sensores inferiores al del modelo de 8 pulgadas, de 3 megapíxeles la posterior y de 1 megapíxeles la frontal.

Ambas tablets correrán la versión de Android 4.2 Jelly Bean (la información oficial no lo detalla, pero suponemos que sea la versión 4.2.2). Eso sí, aún tendremos que esperar precios y ofertas de las correspondientes operadoras que seguro comenzarán a bombardear durante este mes de Junio. Sin embargo, ¿creéis que plantarán cara al inminente modelo Nexus de Google?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here