AOKP cambia la periodicidad de sus ROMs

0

Las ROMs basadas en el proyecto AOKP son, junto a las que se basan en CyanogenMod y Paranoid, las más utilizadas por los usuarios de ROMs cocinadas.

Anteriormente a Jelly Bean el proyecto era, además, de los más prolíficos, tanto por el volumen de versiones que publicaba (una ROM nightly semanal y una Milestone. versión estable, cada tres o cuatro semanas) como por el número de terminales compatibles (a los que se añadían algunos más no soportados oficialmente).

Con la llegada de Android 4.1, y posteriormente con Android 4.2, los desarrolladores del proyecto decidieron limitar tanto el número de versiones como el número de terminales compatibles, que no se acerca, ni de lejos, a la lista de anterior, dejando fuera terminales tan populares como el Samsung Galaxy Note.

Pese a ello, los desarrolladores han ido poco a poco añadiendo funcionalidades a su ROM, que ya ha superado el millón de descargas, cifra a la que habría que sumar las descargas correspondientes a ROMs basadas en los desarrollos oficiales y los ports no oficiales, lo que incrementaría aún más esa asombrosa cifra.

Banner de AOKP

Al hilo de este anuncio, los responsables del proyecto han indicado que la publicación de la primera versión estable de su ROM (basada en Jelly Bean), que llevaría el nombre de JB-MR1 Milestone, es inminente, por lo que habrá que estar atentos a su página web para descargarla, sobretodo si disponéis de uno de los terminales para los que se publique de forma oficial.

Además, y tras la publicación de la mencionada versión estable, el proyecto volverá a retomar el desarrollo de versiones nightlies, que se publicarán inicialmente cada cuatro días, pasando a publicar versiones estables cada mes, aproximadamente.

Conviene recordar que la diferencia entre una versión estable (que en el caso este proyecto recibe el nombre de Milestone) y una versión nightly es que la primera ha sido convenientemente testeada, mientras que la versión nightly se realiza mediante un proceso que suele ser automático, incluyendo habitualmente funcionalidades que pueden no haber sido convenientemente testeadas, por lo que puede incorporar errores que hacen que no esté especialmente recomendada para el uso diario.

Finalmente, cabe destacar que se ha publicado en la tienda de aplicaciones de Google la primera versión de AOKPush, la aplicación que se encargará de la descarga de las nuevas ROMs del proyecto y que tiene una interface muy cuidada.

Fuente AOKP.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here