Los responsables del proyecto AOKP, una ROM que durante algunos meses fue la más descargada debido sobretodo al gran número de funcionalidades extra que implementa sobre el estándar AOSP en el que que se basa, acaban de publicar su primera versión nightly basada en la última versión de Android: la recién publicada versión 4.2.2.

La ROM, que llega a su cuarta versión nightly (el grupo publica una versión nightly semanal, al contrario de lo que sucede con las nightlies de CyanogenMOD, que se publican diariamente), lo que significa en teoría que no es aconsejada para el uso diario, se concentra en esta ocasión en corregir algunos de los problemas de las versiones anteriores, así como en portar todo el core desde la versión 4.2.1 del sistema.

En cuanto a la lista de nuevos dispositivos, cabe destacar la adición del HTC One XL y del Motorola Droid RAZR.

Banner de la ROM AOKP con el típico unicornio que hace de logo

Mientras tanto, y paralelamente al desarrollo oficial, poco a poco van apareciendo ports para otros dispositivos, tales como el Galaxy Note original, dispositivo que pese a no disponer del último hardware, está funcionando realmente bien con las últimas versiones de CyanogenMOD 10.1 y Paranoid 3, ambas basadas en Android 4.2.2.

A la vista de cómo funciona el tema de las actualizaciones de los fabricantes de hardware, mucho más concentrados en sacar a la venta nuevos dispositivos que en actualizar los ya existentes, cuesta imaginar que hubiera sido de Android sin el ingente número de desarrolladores y cocineros que trabajan de forma altruista en este sistema y que, sin duda, se merecen una estatua en el jardín de Google.

Nota: Si decides flasear esta ROM recuerda que es conveniente realizar un borrado total de los datos (full wipe) en caso de que tu versión de Android fuera inferior a la versión 4.2.2, si bien es bastante recomendable en todos los casos. Respecto a la versión de las Google Apps, debes usar la versión del 12 de diciembre, que es compatible con Android 4.2.1 y 4.2.2.

Fuente AOKP




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta