Una de esas aplicaciones para Android que se espera con impaciencia es la tan traída y llevada versión de Blackberry Messenger para Android, estando a punto de que se distribuya entre nuestro sistema. Ya hemos escuchado muchos rumores y noticias que así lo atestiguan, habiéndose dado, incluso, fechas aproximadas que ya han pasado a mejor vida. Y otro de esos puntos que atestiguan el próximo lanzamiento de BBM para Android es que Blackberry, anticipándose a los usuarios que se encontrarán de golpe con la app, ha publicado un completo manual de uso para ella, mostrando detalladamente cada una de las funciones junto con las rutas para activarlas y los iconos que las representan. Una lástima que no estén publicadas también las capturas oficiales de pantalla, aunque ya hemos visto unas cuantas filtradas anteriormente.

Aparece el manual de uso de Blackberry Messenger para Android

No sabemos si la liberación de BBM como aplicación de mensajería multiplataforma será verdaderamente un alivio para la marca con la situación tan tensa que tiene encima, pero no podemos más que alegrarnos ante el hecho de ver que la app se convertirá en una alternativa más que decente  a pesos pesados en el campo de la mensajería como Whatsapp o la más reciente Line. Incluso con la más desconocida WeChat, que también pelea por estar en el podio de las más usadas. Pues bien: Blackberry Messenger para Android pone la mesa, siempre según el manual de uso filtrado, la posibilidad de comunicarnos con usuarios que tengan la app instalada, tanto de forma nativa en sus Blackberry como en iOS o en Android. Será necesario una ID de Blackberry y podremos comunicarnos mediante chats directos, chats en grupo, envío de emoticonos, fotos o de nuestra localización, teniendo la opción de personalizar la app cambiando los tonos de mensaje o las fotos de perfil, entre otras opciones.

Dentro de las funciones de los mensajes, vemos que Blackberry Messenger para Android permitirá intercambiar contactos mediante el correo electrónico, el PIN de Blackberry, mediante la lectura del código de barras personal o por NFC. Además, como aspecto más curioso, observamos que los estados en mensajes mejoran con respecto a otras plataformas (para colmo de los más obsesivos), sabiéndose cuándo se envía un mensaje, cuándo se recibe, el momento en el que se lee o cuándo se está escribiendo. Algo positivo o negativo, según se vea.

Aparece el manual de uso de Blackberry Messenger para Android

En fin, que estamos deseosos de echarle el guante a Blackberry messenger para Android. Ésta es una app que usamos personalmente en el sistema Blackberry, siendo la restricción de usuarios su mayor problema. Aunque, si acaba abriéndose a otros sistemas, seguramente se vuelva mucho más atractiva. Aunque la duda estará siempre en el aire: ¿llega demasiado tarde para competir con Whatsapp o aún podrá hacerle frente?

Podéis descargar y ojear el manual de uso de BBM para Android en este enlace. Y satisfacer vuestra curiosidad acerca de cómo funcionará esta esperada aplicación…

Actualización: el manual de usuario ha sido borrado de la web de Blackberry. La marca se anticipó a publicarlo antes de la salida de la aplicación, pero ha corregido el error de un plumazo.

Fuente Cult of Android

3 comentarios

Deja una respuesta