Era cuestión de tiempo que ocurriese algo así y es que ya no podemos sino tomarnos esta noticia sobre Samsung en clave de humor, sobre todo después de las críticas que le han llovido a la compañía surcoreana por el amplio espectro de tamaños que han abarcado todos sus dispositivos. Ya ocurrió en su momento con el Samsung Galaxy Tab original, aquel modelo de 7 pulgadas que podía realizar llamadas telefónicas y que pasó bastante desapercibido. Era una época en la que los tablets Android estaban muy verdes y el terminal no tuvo ni las ventas ni la atención deseada. Ahora los dueños de la galaxia androide vuelven a la carga con el Samsung SM-T2558, un dispositivo de 7 pulgadas que entraría a formar parte de la familia Galaxy Mega. Medidas de tablet pero un smartphone en todos los sentidos.

Aparece el Samsung SM-T2558, un Samsung Galaxy Mega de 7 pulgadas

No sabemos dónde catalogar a este gigantesco Samsung Galaxy Mega de 7 pulgadas que llega camino de Canada y que estaría disponible en algunas semanas. Por tamaño es un tablet en toda regla mientras que por funcionalidades es todo un smartphone, superando incluso a todos los tamaños conocidos en la gama de phablets que a tan pocos gusta mencionar.

El futuro Samsung Galaxy Mega de 7 pulgadas portará un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, probablemente un Snapdragon 400, que se apoyará sobre 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que se podrá expandir mediante microSD. Tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 y disfrutaría de conectividad LTE. Parece que su peso será inferior a 245 gramos y llegaría con Android 4.3 Jelly Bean, un extraño movimiento.

Sony Xperia Z Ultra

Ya conocemos algún caso conocido en este sentido, como el del Sony Xperia Z Ultra que recibirá un modelo sólo con WiFi para que sus 6,4 pulgadas de pantalla operen única y exclusivamente como un tablet, y ahora parece que Samsung recorrerá el camino en sentido contrario, dando el salto a 7 pulgadas desde una familia, la Galaxy Mega, que tenía dos modelos de 5,8 y 6,3 pulgadas respectivamente. Si antes estaba en el límite de lo que puede ser considerado un smartphone, acaba de superarlo con creces.

El mercado de tablets crece en tamaño huyendo de las 7 pulgadas que puso de moda el Nexus 7 de Google y ahora que todos parecen querer acercarse a las 9 pulgadas, Samsung hace un movimiento curioso. Sitúa un smartphone en el terreno de juego para que compita con otros dispositivos. Hemos conocido tablets con llamadas telefónicas, pero desde luego pocos levantarán tanta polvareda como este Samsung Galaxy Mega de 7 pulgadas que puede considerarse como la última excentricidad de los surcoreanos. ¿O es tal vez una genialidad?

Fuente SamMobile

4 comentarios

  1. Samsung ya lanzó un teléfono de 8 pulgadas, el Galaxy Tab 8.0. Así que un phablet de 7 pulgadas sería un descenso en la diagonal de pantalla. Ya ves, Samsung yendo hacia atrás. 😛

  2. Yo soy un feliiiiz usuario de una Galaxy Tab de primer generación. El mes de Julio próximo cumple tres años y puedo decir que es el producto tecnológico que más satisfacciones me ha dado.
    Soy escritor y con ella he escrito hasta una novela de cuatrocientas páginas con una soltura que sólo mi nueva tablet puede igualar (incluso probé una nexus 7 2012 y no ofrecía la misma soltura, supongo que por la versión de android).
    Ahora tengo una Hyundai t7s pero mi Galaxy Tab me sigue acompañando.
    Que es muy grande para usarla de teléfono?
    Oyeron hablar de los manos libres?

Deja una respuesta