Aparecen benchmarks de dos Samsung Galaxy S5 distintos, ¿tendremos S5 Mini?

2

Durante los últimos meses hemos visto aparecer mil y un rumores y supuestas filtraciones acerca de un nuevo smartphone Android de cuya existencia nadie dudaba. El Samsung Galaxy S5, vista la progresión de su fabricante en este sentido y dada la continuidad de la familia Galaxy SX, iba a ser una realidad más tarde o más temprano, pero la confirmación del Samsung Unpacked 5 para el próximo Mobile World Congress en Barcelona no ha hecho sino desatar las noticias sobre el futuro modelo de los surcoreanos.

Hace algunos días se filtró un benchmark a las redes sociales que mostraba un terminal con resolución FullHD que, por número de modelo, parecía coincidir con un Galaxy S5 pero generaba algunas dudas. Tal vez un modelo de pruebas, tal vez un modelo antiguo antes de efectuarse un cambio de pantalla propio de un rediseño. Ahora asistimos a una nueva filtración que muestra que el Galaxy S5 podrían ser dos modelos distintos.

Samsung-Unpacked-5

Cuando hablamos de modelos distintos no nos referimos a las ya clásicas variaciones de procesador que Samsung realiza para adaptar sus smartphones a los distintos mercados, sino a la variación de la pantalla, algo que puede coincidir con un rumor que acompaña al dispositivo desde hace algún tiempo y que confirmaría que Samsung continúa con la norma que comenzó con el S3. El Samsung Galaxy S5 podría llegar acompañado de un Samsung Galaxy S5 Mini, ambos presentados en el mismo evento y ambos a plena potencia.

Siguiendo la senda iniciada por Sony con el Sony Xperia Z1f, que ha acabado convirtiéndose en el Z1 Compact internacional que ahora se vende en un gran número de países, los chicos de Samsung habrían desarrollado un Galaxy S5 con una pantalla de menor tamaño pero sin sacrificar potencia. Esta tendencia, que probablemente acabe imitada por el resto de fabricantes del mercado, sube las apuestas en los terminales “pequeños”, siendo éstos todos los menores de 5 pulgadas. O mejor dicho, menores de 4,7 pulgadas.

Antutu-specs-S5-S5Mini

En los benchmarks que coronan estas líneas encontramos dos modelos de terminal, uno el SM-G900R4 y otro el SM-G900H. En las especificaciones que se muestran de cada uno encontramos los siguiente, desglosaremos por modelo.

Samsung Galaxy S5 SM-G900R4

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 GHz con GPU Adreno 330
  • 3 Gb de RAM
  • 32 Gb de almacenamiento interno
  • Pantalla con resolución QHD de 2560×1440.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles.
  • Android 4.4.2 Kit Kat.

Samsung Galaxy S5 ¿Mini? SM-G900H

  • Procesador Samsung Exynos 5422 a 1,5 GHz con GPU ARM Mali-T628
  • 2 Gb de RAM
  • 16 Gb de almacenamiento interno.
  • Pantalla con resolución FullHD de 1920×1080.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles.
  • Android 4.4.2 Kit Kat.

Como vemos, en ninguno de los dos casos podemos apreciar el tamaño de pantalla pero la diferencia de resoluciones hace que podamos estar hablando de un modelo de 5,2 pulgadas, el que se ha rumoreado para el S5, y de otro modelo de 4,7 pulgadas, quizá inferior, que podría corresponder al Samsung Galaxy S5 Mini.

Como siempre, tocará esperar a que se acerque el 24 de febrero, día fijado por Samsung para su presentación, para desvelar a qué terminal corresponde cada benchmark y saber si Samsung va a por todas este año tras la dura competencia que le presentaron en el pasado 2013.

Fuente SamMobile

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here