Lo que Google ha llamado un desayuno con Sundar Pichai, responsable de Android en la empresa, ha sido todo un acontecimiento de presentaciones, tanto de software como de hardware si bien no equiparable al Google IO 2013 sí muy por encima de lo esperado.

Hemos visto la nueva Nexus 7, nos hemos asombrado con el Chromecast, más por su precio que por sus limitadas (por el momento) funciones y por fin se ha presentado Android 4.3.

Pero también hay novedades en los que a aplicaciones se refiere como es el caso de Google Play Games, una aplicación que hace referencia al servicio de sincronización de juegos y partidas que presentó Google hace unos meses y que os analizamos a fondo en este artículo.

Aplicación de Google Play Games: Menú

La aplicación

Google Play Games es un servicio que se integran los juegos disponibles en Google Play Store. Son los desarrolladores los que tienen que hacer uso de las APIs necesarias o no, quedando a discreción de estos el que sus juegos sean compatibles con el servicio.

Pero para potenciar el mismo Google ha lanzado una aplicación con la que podemos llevar acabo algunas acciones interesantes si somos jugadores habituales en el móvil.

Además de jugar con nuestros amigos y ver cuáles son los juegos que ellos utilizan podemos descubrir nuevos juegos recomendados directamente por la aplicación.

Podremos retarles en juegos multi jugador o llevar un seguimiento de todos nuestros logros, además de comparar nuestras puntuaciones con la del resto de jugadores en los rankings creados a tal efecto.

Aplicación de Google Play Games: Jugadores

La aplicación tiene varias opciones muy sencillas y cuyos nombres nos indican con claridad para qué sirven:

  • Reproducir ahora: Este apartado es una especie de resumen en el que podemos ver desde los juegos destacados con Google Play Games a personas a las que quizás conocemos para agregar en Google Plus y poder jugar con ellos desde esta aplicación.
  • Mis juegos: Una recopilación de los juegos que tenemos instalados o hemos instalado en algún momento pudiéndolos abrir directamente desde aquí (si están instalados).
  • Mi actividad: En esta sección tenemos las partidas recientes y los juegos a las que pertenecen, así como un acceso directo nuestro perfil en Google plus.
  • Jugadores: En esta parte tenemos todos los jugadores de nuestros círculos de Google Plus, pudiendo filtrarlos además por los más recientes e incluso por personas a las que no tenemos agregadas pero que quizás conocemos por tener amigos o aficiones en común.
  • Juegos recomendados: en esta zona podemos ver juegos destacados, populares, o incluso multijugador por si queremos instalarlos o comprarlos en el caso de que no sean gratuitos.
  • Tienda: Por último la aplicación nos muestra un acceso directo a la Google Play Store.

Vídeo

Opinión

Parece que Google quiere potenciar el aspecto más lúdico de sus móviles y tablets android, para competir directamente con Game Center de Apple. Esta aplicación en un paso lógico y necesario que nos ha resultado extraño no fuera presentada en el Google y yo cuando fue lanzado el servicio.

La aplicación es sencilla y potencia tanto el uso de nuevos juegos como el conocer a personas con las que tengamos en común al menos la afición a este tipo de entretenimiento y podamos agregarla dándole más valor a nuestro perfil de la red social de Google.

Sin embargo aún no está disponible en todos los países, por lo que habrá usuarios frustrados por saber del lanzamiento y tener activo el servicio pero no poder usar la aplicación. No obstante esto es algo común no ya solo en Google sino en cualquier lanzamiento a nivel mundial de forma escalonada.

Aplicación de Google Play Games: Ajustes

Descarga

La aplicación por supuesto es gratuita y la podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Google haciendo clic en el siguiente enlace:

Google Play Juegos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Si tenéis problemas para descargarla porque en vuestro país de origen no esté disponible podéis disponer de ella haciendo clic en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta