No falla: basta que te haga falta para que no dispongas de ello. Por eso, ¿quieres grabar llamadas en tu móvil? Por si acaso, para que no se pierdan.

No es algo que se haga habitualmente o que, al menos, se deba hacer con asiduidad, pero sí que es cierto que puede salvar algunas situaciones comprometidas el disponer de una función de grabador de llamadas en nuestro móvil Android. Cuando llamamos a una operadora y queremos guardar lo que nos diga para así tener un resguardo sonoro, otro tipo de llamadas oficiales, conversaciones con alguien que después podremos aprovechar para un juicio…

Los temas legales están abonados a esta función, debiendo utilizarla con suma cautela: grabar las llamadas puede ser ilegal en algunos países o en el caso de que no se avise de dicha grabación. De ahí que nos avisen los operadores de atención al cliente, aunque siempre está bien saber cómo grabar conversaciones telefónicas.

Aplicaciones Android con las que grabar llamadas en el móvil

Para realizar esta función no se necesita, en principio, ni ser ROOT ni procedimientos especiales a nivel de usuario: basta con utilizar muchas de las aplicaciones que se pueden encontrar en la Google Play Store. Además, hay diversos tweaks para ROMS que permiten grabar llamadas; igual que hay muchas de estas ROMS que ya traen incluida dicha funcionalidad (Cyanogenmod, por ejemplo; aunque no esté activa por defecto). Hay que tener claro que la función depende del hardware del teléfono, por lo que no siempre os van a funcionar estas aplicaciones o lo van a hacer sin problemas.

Ésta es la lista de aplicaciones que más nos gustan para grabar llamadas en Android. Todas se comportan perfectamente a la hora de las grabaciones, permitiendo que tengáis un registro de aquello que habléis a través del teléfono. Incluso hay opciones que permiten ampliar la compatibilidad gracias a incluir funcionamiento avanzado con ROOT.

Call Recorder

Aplicaciones Android con las que grabar llamadas en el móvil

Ésta es una de las mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android, si no es la mejor. Aunque tiene un punto algo negativo: no es de las más baratas. Pero podréis probar gratuitamente la app para saber si os funciona o no correctamente, ofreciendo la mejor estabilidad, la mejor calidad en llamadas y cuatro métodos de funcionamiento para asegurar que todo lo que deseáis registrar queda bien guardadito. Si realmente necesitáis esta función en vuestro teléfono, hacednos caso: invertid en Call Recorder.

Call Recorder para Android está disponible en el siguiente enlace al precio de 9,95 euros. Podéis descargar las versiones de prueba desde la página en XDA del desarrollador. De hecho, probadla antes de adquirir la de pago para aseguraros de que vuestro móvil es apto.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Smart Auto Call Recorder

Aplicaciones Android con las que grabar llamadas en el móvil

Sencilla, con una buena calidad de sonido, con funcionamiento automático independientemente de si llamamos o nos llaman, con registro de voz en formatos de audio manejables… No importa que os olvidéis de activar la aplicación antes de llamar o durante una llamada entrante: ella sola se ocupa. Y bastante compatible con los teléfonos Android más comunes.

Smart Auto Call Recorder dispone de dos versiones: una gratuita y con anuncios y otra completa por sólo 2,10 euros. Si vuestro teléfono es compatible con la función de grabar llamadas, esta app os va a convencer.

Smart Auto Call Recorder
Smart Auto Call Recorder Pro
Developer: TravelDiary
Price: 2,10 €

Grabadora de llamadas

Aplicaciones Android con las que grabar llamadas en el móvil

Rematamos nuestro recopilatorio de aplicaciones para el registro de llamadas con una app muy completa que, además, también ofrece funcionalidad gratuita: Grabadora de llamadas. No es que se hayan estrujado el cerebro para ponerle nombre, pero sí para ofrecer lo que se espera de la aplicación: grabar llamadas entrantes y salientes, posibilidad de descartar aquellas grabaciones que no deseemos, guardado en la nube… Y lo habitual en el menú de ajustes, debiendo disponer de un teléfono que sea compatible con la grabación de llamadas. Sin duda, una aplicación muy apropiada para empezar en el tema.

Grabadora de llamadas posee dos versiones: la gratuita y funcional con sus respectivos anuncios y la completa por 5,99 euros.

Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free
Grabadora de llamadas Pro
Developer: Appliqato
Price: 5,99 €

Con esto tenéis más que suficiente para realizar grabaciones de vuestro teléfono, guardarlas en el almacenamiento del mismo o en la nube, compartirlas e, incluso, utilizarlas en el caso de que las necesitéis para algo más serio. Aunque eso sí, debo recordaros lo mismo que al principio: el uso de este tipo de aplicaciones puede no ser del todo legal en vuestro país. Así que, ante todo, id con cuidado.

2 comentarios

  1. Hola. Hablas en el artículo de “aseguraros de que vuestro móvil es apto”… ¿Puedes hablar un poco más sobre ese “apto”? Supongo que hablas de alguna característica técnica, algo de hardware tal vez.
    He buscado en internet algún tipo de censo o listado de móviles pero no encuentro nada por esos términos.
    Gracias por el artículo.
    David.

    • Es que no lo hay, por eso no lo incluyo. Has de asegurarte de que tu móvil, por hardware y software, admite la grabación de llamadas telefónicas. Instala una gratuita de esta lista y compruébalo.

Deja una respuesta