Aplicaciones de cámara para fotografiar desde el Smartwatch

Aparte de ver la hora y de consultar las notificaciones, el smartwatch se puede usar como disparador a distancia de la cámara. Y estas apps son compatibles.

1

Que la cámara es una parte imprescindible de un smartphone no lo duda nadie: es algo en lo que todos nos fijamos antes de adquirir un móvil. ¿Y en el smartwatch? Después de los experimentos de Samsung con su Gear está claro que ponerle cámara a un reloj es bastante absurdo. Pero ¿y utilizar el smartwatch como visor de la cámara y disparador a distancia? Eso no suena tan mal, ¿a que no? Pues una de las funciones más útiles que tienen los relojes inteligentes con Android Wear, pudiendo utilizarse para realizar fotografías sin necesidad de pulsar sobre la pantalla del smartphone.

Aplicaciones de cámara para fotografiar desde el Smartwatch

Selfies, fotos con disparador remoto, para buscar algo en un rincón donde no podemos meter la cabeza… Las aplicaciones de cámara compatibles con Android Wear son más que útiles; y éstas son las que os recomendamos probar.

Cámara de Google

Es la primera aplicación de cámara que destacamos porque también fue una de las primeras en hacerse compatible con Android Wear (ambas son de Google), pero hay que dejar claro que tiene una limitación importante para el uso que estamos buscando: no veremos el visor de la cámara en la pantalla de nuestro smartwatch, limitándose a mostrar un botón (con temporizador) para así disparar cuando lo creamos necesario. Una lástima; pero útil si sólo queremos utilizar el reloj como pulsador a distancia.

La aplicación de cámara hecha por Google y apta para smartwatch con Android Wear está en el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

PixtoCam

Es una aplicación de pago, hemos de empezar por aquí, pero es más que apta para la tarea. Y sin que tenga un excesivo coste, funcionando a la perfección para realizar fotos a distancia; incluyendo visor en la pantalla del reloj. Permite el uso privado sin que la pantalla del móvil muestre en ningún momento lo que se está fotografiando, teniendo controles de cámara junto con indicadores de la capacidad en fotos restante.

PixtoCam está en el siguiente enlace a un coste actual de 1,49 euros. Más que interesante,

PixtoCam for Android Wear
Developer: Pixtogram
Price: 1,49 €

Wear Camera Remote

Esta app fue de las primeras en añadir a Android Wear la funcionalidad que estamos tratando hoy (poco después de que Google la incluyera dentro de la cámara stock), por lo que ya tiene unos cuantos meses de experiencia. Aunque su funcionamiento es algo inestable en según qué momentos y terminales, teniendo un modo básico de captura tocando la pantalla del reloj y más opciones deslizando el panel.

Podéis descargar Wear Camera Remote desde el siguiente enlace a la tienda de apps Android. Aún no está demasiado pulido, pero no suele dar problemas.

Wear Camera Remote

Wear Camera

Otra app de pago que vale bien su precio si queréis usar la cámara desde el smartwatch con Android Wear, funcionando razonablemente bien (dentro de los posibles errores de compatibilidad que suelen tener este tipo de apps) y con todas las funciones que uno desearía a la hora de utilizar la cámara en remoto. Hacer selfies, espiar (no enciende la pantalla al usar la cámara), utilizar como disparador…

Podéis descargar Wear Camera desde el siguiente enlace, teniendo un precio de 1,10 euros.

Wear Camera
Developer: Makeev Apps
Price: 1,49 €

ZenWatch Remote Camera

Ésta es exclusiva del fabricante Asus, pero conviene meterla también en el listado. Cuando salió podía arrancarse en cualquier smartwatch, pero se ha acabado cerrando sólo a los ZenWatch. Y es una lástima: una aplicación realmente buena, con todas las funciones deseables para su estilo y con una más que decente calidad en las fotos. Si tenéis un ZenWatch es de instalación obligada.

Podéis descargar ZenWatch Remote Camera desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Si podéis, probadla: vale la pena.

Además, hay móviles cuya aplicación de cámara ya trae incluida la funcionalidad de disparo a distancia mediante un smartwatch con Android Wear. Por ejemplo, el LG G4 incluye dicha función, permitiendo usar el reloj como disparador sin necesidad de instalar nada más. Y es más útil de lo que parece, sobre todo para aquellas situaciones en las que no se puede sostener el móvil y apretar el botón de disparo al mismo tiempo; o para encontrar algo en un sitio al que no podemos acercarnos a mirar…

1 comentario

  1. Hola Iván, tengo una duda, me gustaría saber si a los reloges con cámara se les puede instalar google play fotos? .Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here