Aplicaciones para crear vídeos a cámara lenta en un móvil Android

¿Tu móvil no viene con la opción de grabar a cámara lenta? No hay problema: estas aplicaciones solucionarán la papeleta permitiéndote crear vídeos en Slow Motion.

0

Hay funciones en los teléfonos móviles que se han ido imponiendo por modas más que por necesidad, estando entre ellas a la cámara lenta en el formato de grabación de vídeo. ¿Alguien verdaderamente la necesita? La respuesta es un rotundo no; aunque claro: lo cierto es que es una opción resultona, pudiéndose crear vídeos espectaculares si se tiene un buen teléfono y algo de imaginación. Pero ¿qué ocurre si no tenemos un buen smartphone con la función de grabar a cámara lenta? Podemos suplir la carencia con aplicaciones Android, como vamos a hacer ahora.

Aplicaciones para crear vídeos a cámara lenta en un móvil Android

Hemos de aclarar algo importante: la cámara lenta es una función que va asociada al hardware propio de la cámara, por lo que no existen aplicaciones de grabación que fuercen el número de fotoframas por segundo en los vídeos. La llamada cámara lenta o Slow Motion permite capturar un mayor número de frames por segundo en aquellas cámaras compatibles, siendo algo reservado a teléfonos Android muy concretos. Con las apps siguientes no grabaréis en cámara lenta (mayor número de cuadros por segundo), conseguiréis extender la duración del vídeo en su edición reduciendo el número de fps. Por tanto, los efectos nunca serán tan suaves si el vídeo no lo grabasteis con un móvil compatible; notando que la cámara lenta resultante fluye de forma escalonada.

KineMaster

Éste es un buen editor de vídeo para Android con un sistema bastante sencillo a la hora de preparar nuestras películas. No sólo incluye la opción de crear vídeos a cámara lenta, también podremos aplicar otros muchos efectos además de incluir transiciones en las tomas, recortar fotogramas, incluir bandas sonoras y un montón de opciones más con las que convertir al vídeo en algo de lo que sentirnos orgullosos en la próxima comida familiar.

KineMaster no graba a cámara lenta de por sí, aunque sí que incluye su propia aplicación de cámara y de vídeo. Es gratuito y posee compras integradas en la aplicación.

SloPro

Una app de edición sencilla y algo tosca, aunque perfecta para lo que estamos buscando: obtener películas a cámara lenta. Podréis seleccionar la parte del vídeo a ralentizar marcando su entrada y salida, disponiendo de distintos niveles de Slow Motion así como de avance rápido.

SloPro es gratuita en la descarga con opciones limitadas si no se adquiere la versión completa desde la propia app.

SloPro
Price: Free+
SloPro
Price: Free+

VivaVideo

Rematamos esta colección de aplicaciones para crear vídeos en cámara lenta con VivaVideo, un editor completo, intuitivo y bastante potente. Permite crear películas con nuestros vídeos incluyendo también su propia cámara, poniéndonos en bandeja una selección de filtros, transiciones y opciones de edición muy alta. Además de poder crear la cámara lenta que remarcamos, pudiéndose aplicar a partes de nuestra película con sólo recortar los fotogramas.

VivaVideo está en dos opciones: una gratuita y con la que podréis probar su uso limitando la extensión de los vídeos a exportar (con marca de agua) y otra versión de pago por 2,99 euros.

Todos son editores de vídeo más o menos completos, pero funcionan perfectamente para ralentizar las partes del vídeo que deseemos tener a cámara lenta. Como decíamos al inicio, los resultados serán mucho mejores si grabamos en un móvil compatible con velocidades de 60 frames por segundo en adelante, condicionando mucho la calidad en el escalonado de la película al ralentizarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here