¿Quieres tener localizados tus envíos sabiendo siempre dónde está el paquete? Con estas apps Android podrás hacer el seguimiento de Correos, Seur, MRW, UPS... Y otros transportistas.

Si sois tan aficionados a las compras por internet como nosotros seguro que tendréis un buen montón de paquetes viniendo casi a diario. Desde los artículos más habituales para el día a día hasta un móvil o accesorio “techie” que no podemos resistirnos a tener; pasando por ropa y hasta regalos. Vamos, que ahora se puede hacer de todo sin salir a la calle, asegurándonos de estar bien surtidos gracias a la paquetería exprés. ¿También tenéis agencias de transporte preferidas? Obviamente, seguro que es así; pero tarde o temprano nos tendremos que enfrentar al mismo “calvario”: los números de tracking.

Si también lleváis varios años adquiriendo de todo online, habréis comprobado en primera persona lo mucho que han evolucionado los envíos a domicilio. Los precios han bajado notablemente (incluso se oferta el envío gratis), la efectividad de las agencias ha mejorado (siempre hay excepciones, claro), el seguimiento de Correos casi se ha equiparado al de las compañías privadas (les queda mucho por mejorar, eso sí)… Vamos, que si nos dan un número de tracking casi que podríamos mover el mundo. Y teniendo tantas empresas de transporte como existen, ¿por qué no realizar el seguimiento global desde las aplicaciones Android pertinentes?

Aplicaciones para el seguimiento de Correos, UPS, Seur... Localiza tus envíos

Hay multitud de ellas disponibles que son compatibles con el seguimiento de Correos, UPS, MRW, SEUR… Y toda la pléyade de agencias que existen, permitiendo que sepamos en todo momento dónde se encuentran nuestros paquetes sin necesidad de enfrentarnos a las páginas de tracking de las distintas empresas. ¿Usáis alguna de estas apps? Hoy os mostraremos nuestras preferidas; y a tiempo: que tienen que llegar todos los regalos de Navidad y no podemos dejar el control en manos de Papá Noel…

Google Now

Empezamos con este servicio de Google porque, según nuestra experiencia, es una de las formas más cómodas de realizar el seguimiento. Y funciona de manera autónoma, por lo que no tendremos que hacer nada. ¿Os ha llegado el tracking por email y lo tenéis registrado con los servicios de Google? Pues os debería de aparecer un recordatorio en Google Now con el tiempo previsto y el acceso al “trackeo”. No es compatible con todas las tiendas online y empresas de transporte, pero funciona con algunas muy importantes. Amazon, por ejemplo.

No tendréis que hacer nada para dejarle la tarea a Google Now: una vez activado, y siempre que hayáis dado permiso (es lo habitual), Now os irá mostrando el estado y la previsión de vuestros paquetes.

TrackChecker

Aplicaciones para el seguimiento de Correos, UPS, Seur... Localiza tus envíos

Ésta es una de los mejores localizadores de envíos que existen para Android, ofreciendo acceso a una amplísima lista de empresas de mensajería. Con detección de país en el inicio para así añadir las agencias preferentes, en TrackChecker podremos realizar el seguimiento de paquetes en Correos, Envialia, MRW, SEUR, Packlink… además de en otras muchas empresas internacionales. Posee un registro de tracking con servicio de notificaciones; asegurándonos así de que estaremos informados al segundo de todo lo que le ocurre a nuestros envíos. Siempre que los cambios se reflejen en el tracking, claro.

Podéis descargar TrackChecker para Android desde el siguiente enlace, siendo una aplicación gratuita en la descarga con compras dentro de la app.

TrackChecker Mobile
Developer: MetalSoft
Price: Free+

Correos Info

No es la mejor en su categoría y tiene una buena cantidad de críticas (bastante lógicas, por otra parte), pero, si deseáis realizar el seguimiento de Correos exclusivamente, Correos Info puede ser vuestra app. Tan sólo necesitaréis escribir el número de tracking y la aplicación os mostrará su estado; ofreciendo también a un click diversos servicios ofrecidos por la empresa española de envíos.

Podéis descargar Correos Info desde el siguiente enlace. Gratis en la descarga y en el uso.

Correos Info
Developer: Correos
Price: Free

AfterShip Seguimiento de Envíos

Aplicaciones para el seguimiento de Correos, UPS, Seur... Localiza tus envíos

Bastante similar a TrackChecker en el hecho de traer una enorme lista de agencias incluidas (más de 200); y con las empresas de transporta más conocidas de España, Correos incluido. La interfaz es sumamente sencilla: basta añadir un número de tracking y AfterShip detectará automáticamente la agencia (se puede hacer manualmente en el caso de que no sea automático), pudiendo incorporar los envíos también mediante código de barras. Y una vez añadidos los paquetes pendientes, haremos el seguimiento pormenorizado de la entrega de los mismos; disponiendo de alertas y de notificaciones.

AfterShip es una de las apps más versátiles y potentes para localizar los envíos, permitiendo realizar el seguimiento de Correos, Envialia, SEUR, MRW, DHL… Y de más de 200 agencias más. Gratis en la descarga y en el uso.

Con estas aplicaciones Android podréis realizar el seguimiento de casi todas vuestras compras de Navidad, sino todas. Con alertas del cambio de estado, tiempo previsto de entrega, con posibilidad de seguir multitud de paquetes y empresas diferentes… Vamos, que no tendréis que consultar nunca más las respectivas webs de las agencias. ¡Y todo desde vuestro Android!

1 comentario

Deja una respuesta