Que el software no para de evolucionar es un hecho: no hay más que ver el volumen de apps que circula por la Google Play Store. Juegos, aplicaciones, fondos de escritorio… Aunque sólo existe un número reducido de ejemplares que acaban convirtiéndose en casi universales y reconocidas por todos. ¿Cuáles son? Las que no faltan en ningún móvil o tablet: Instagram, Facebook, Twitter… Lástima que muchas de ellas no se actualicen a un ritmo demasiado frecuente, pasando bastante tiempo hasta que suelen integrar algunas funciones demandadas por los usuarios. Aunque, por fortuna, Google puso a disposición de los desarrolladores el programa de apps beta en Android.

Aplicaciones populares en beta que te interesa seguir: Instagram, Facebook...

Con el programa beta los desarrolladores tienen una manera muy sencilla de probar sus apps creando una comunidad que les permita solucionar los problemas antes de poner a disposición del gran público las versiones finales. Y los usuarios podemos probar las actualizaciones antes de que finalmente lleguen, convirtiéndonos así en usuarios privilegiados que “testearán” antes que nadie lo más nuevo. Siempre con sus inconvenientes, claro, que podemos perder datos debido a la inestabilidad de una beta o, simplemente, encontrarnos con una experiencia que diste mucho de ser la deseada.

Ya hace tiempo que os hablamos del programa de betas, ofreciendo también un listado de unas cuantas que merecía la pena probar. Pero hoy nos vamos a decantar por hacer una pequeña lista de las apps que consideramos más importantes. Y estaréis con nosotros en que apuntarse a sus betas supone una buena ventaja: probar lo nuevo antes de que llegue a todos nuestros amigos. Además de tener en nuestras manos una herramienta que le facilitará el trabajo a los desarrolladores, no lo olvidemos.

Twitter

Aplicaciones populares en beta que te interesa seguir: Instagram, Facebook...

La red social ya posee un tiempo en esto de las betas para Android, teniendo un programa detrás que ha ido anticipando las nuevas funciones antes de salir finalmente en la distribución oficial. ¿Queréis irlas probando? Si utilizáis el cliente oficial, vale la pena probar la beta.

Igual que en las anteriores, para acceder al grupo beta de Twitter debéis acceder aquí. El proceso de activación está explicado más abajo.

Instagram

App de fotografías y red social en la que compartirlas, Instagram se ha unido al programa beta de Android muy recientemente. Siempre ha sido una aplicación que se ha actualizado con cierta frecuencia, pero en ocasiones ha tardado en incluir las opciones que pedían los usuarios. Seguro que con el feedback recibido de la beta la estabilidad y fluidez de la app mejorará.

Podéis acceder al programa beta de Instagram haciendo click en este enlace.

Facebook

Facebook es una de esas aplicaciones Android imprescindibles que, a pesar de llevar en el sistema casi desde el inicio, aún sigue acusando una clara falta de optimización. Esperemos que con las betas que ha ido publicando se mejore el funcionamiento de una app que va mucho más allá de compartir fotos y memes.

El programa beta de Facebook está aquí.

Nova Launcher

Uno de nuestros launchers Android preferidos y de los que más se actualizan. Y es que la beta de Nova Launcher va integrando numerosas funcionalidades que tardan en llegar a la versión oficial, siendo este punto todo un atractivo para los impacientes. Entre los que nos encontramos.

Si os interesa participar en la beta, debéis acceder a su grupo de Google+ a través de este link y seguirlo. Después, la beta está en este enlace.

Aplicaciones populares en beta que te interesa seguir: Instagram, Facebook...

El método de participación en el programa beta de estas aplicaciones Android tan importantes siempre es el mismo:

  • Acceded al enlace proporcionado.
  • Debéis aceptar la pertenencia al grupo o a la página de Google+: en la parte de instrucciones, veréis el link a la Play Store en el punto 1.
  • Pulsad sobre “Convertirse en tester“. Automáticamente entraréis en el programa de betas.
  • En la parte inferior del mensaje os saldrá el link a la aplicación en la tienda. Si accedéis, veréis que podréis actualizar la que ya tengáis.
  • La descarga de la versión beta puede retrasarse con respecto a la participación en el programa. Hay que ser paciente.
  • En el momento que deseéis abandonar el programa beta, sólo necesitaréis pulsar sobre el enlace “Salir de la prueba” que aparece en la misma página de “Convertirse en tester“.

Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones pueden tener problemas o que quizá no funcionen correctamente, así que cuidado con ellas. Por lo demás, suponen un modo muy atractivo de probar las nuevas funciones sin esperar a que aparezcan oficialmente.

Sin comentarios

Deja una respuesta