Pese a que Android incluye desde hace ya algunas versiones, concretamente desde Ice Cream Sandwich, la posibilidad de capturar el contenido de la pantalla en una fotografía, no ocurre así si lo que queremos es realizar un vídeo de lo que sucede en nuestra pantalla durante un determinado intervalo de tiempo, lo que resultaría muy útil para que los desarrolladores pudiéramos mostrar el funcionamiento de nuestras aplicaciones o para que los usuarios nos enseñaran cómo reproducir un determinado error, por ejemplo.

En caso de que tu dispositivo se haya quedado anclado en una versión anterior de Android, es probable que el cocinero de tu ROM también haya incluido la posibilidad de realizar capturas de pantalla (screenshots), tal como ocurre en la versión 7 de la ROM de CyanogenMOD y en sus sucedáneos, pero si no es el caso, puedes usar aplicaciones como No Root Screenshot It, que permite obtener instantáneas de la pantalla de prácticamente cualquier android y sin necesidad de rootear previamente el dispositivo o, si eres root, aplicaciones gratuitas como ScreenShot.

Aplicaciones y programas para grabar la pantalla de tu Android - Screencast Video Recorder

Screencast Video Recorder

En cuanto a la grabación de vídeos del contenido de la pantalla, no hay duda de que la aplicación más utilizada es Screencast Video Recorder, que necesita permisos de superusuario y que permite grabar vídeos en formato MPEG4.

La aplicación dispone de una versión gratuita y otra de pago y es compatible con versiones de Android a partir de Froyo, si bien existen algunos dispositivos (como el Galaxy Nexus) en los que no funciona.

La versión de prueba limita el tiempo de grabación de los vídeos, por lo que probablemente no te servirá más que para probar si la aplicación es o no compatible con tu dispositivo.

Cabe destacar que los desarrolladores, en contra de la norma oficial de Google, aceptan reembolsos sin preguntas durante 24 horas desde la compra, en lugar de los 15 minutos que impone la empresa californiana.

Descarga de la versión gratuita.

Descarga de la versión completa.

Aplicaciones y programas para grabar la pantalla de tu Android - Z-Screen Recorder

Z-Screen Recorder

Otra de las aplicaciones con un buen número de descargas es Z-Screen Recorder, que también necesita obtener permisos de root.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple y el menú principal tan sólo dispone de dos opciones: grabar un vídeo nuevo o ver la lista de vídeos grabados con anterioridad.

También dispone de una versión gratuita y otra de pago, aunque en este caso la versión gratuita incluye una molesta marca de agua en todas las grabaciones.

Descarga de la versión gratuita.

Descarga de la versión completa.

Capturas desde el PC

Aunque no es lo habitual, y pese a que no se obtienen demasiado buenos resultados, también es posible capturar en vídeo la pantalla de tu Android desde el PC, gracias a aplicaciones como Android Screen Cast o similares.

Para utilizarlas deberás instalar el SDK de Android y el JRE de Java, así como los drivers correspondientes a tu dispositivo y, según el caso, realizar un rooteo previo.

Descarga Android Screen Cast.

Sin comentarios

Deja una respuesta