App de cámara con Photo Sphere lista para descargar

0

Como suele ser habitual, no pasa demasiado tiempo entre que Google presenta las nuevas funciones de sus sistemas operativos y estas aparecen para descargar e instalar en otros dispositivos, siendo una de las grandezas que caracterizan a Android: su facilidad a la hora de personalizar cualquier dispositivo a base de instalar determinadas aplicaciones. ¿Y cuál fue para vosotros una de las funciones estrella en Android Jelly Bean 4.2? Sin duda, esa función es Photo Sphere, un nuevo modo de cámara añadido a la captura normal, toma de vídeo e imágenes panorámicas, con la que se pueden realizar imágenes con amplitud de 360 grados que otorgan una libertad y espectacularidad añadida al simple hecho de visionar imágenes, pudiendo movernos por ellas como lo haríamos por una calle a lo Street View. Photo Sphere se parece enormemente a otra aplicación de fotografía muy famosa y con más solera, PhotoSynth para iOS y Windows Phone, aunque con opción a realizar las capturas de una manera más precisa.

Photo Sphere es una característica exclusiva de los próximos Nexus 4, Nexus 7 y de la nueva tablet Nexus 10, además de estar próximamente en descarga para los anteriores terminales Nexus. Aunque no ha tardado en liberarse la aplicación de cámara que incluye dicha opción de captura junto con la galería para poder visualizar las imágenes hechas con Photo Sphere, estando disponibles para su instalación en cualquier terminal Android con Jelly Bean o Ice Cream Sandwich. Evidentemente, esto conlleva sus riesgos, ya que se ha de ser ROOT obligatoriamente y, con su instalación, se puede perder la aplicación de cámara ya incluida en el terminal o, lo que es peor, perderlo al completo. Como siempre que se toca la raíz del sistema, hay que operar con cuidado.

Descargamos la aplicación de cámara de Android Jelly Bean 4.2 con Photo Sphere desde aquí y procedemos a:

  • Guardamos el archivo de la cámara en la memoria SD.
  • Reiniciamos el móvil en Custom Recovery y realizamos una copia de seguridad del sistema.
  • Seleccionamos “Install from SD Card” y cargamos el archivo con Photo Sphere.
  • Una vez instalada, reiniciamos, y ya tendremos la app de cámara de Jelly bean 4.2.

Ahora, dispondremos de dos aplicaciones de cámara junto con dos de galería, siendo una la de serie y la otra la instalada. Puede borrarse la primera, aunque no es recomendable. Si queréis proceder a eliminarla, sólo tenéis que borrar la aplicación de sistema.

Para realizar capturas panorámicas con Photo Sphere, sólo habrá que arrancar la cámara y escoger el globo en el selector de la esquina inferior izquierda. Colocamos el terminal en posición y las capturas se irán realizando automáticamente, debiendo mover el móvil para ir centrando los diferentes puntos azules alrededor de las imágenes ya tomadas. Cuando ya tengamos la panorámica creada con Photo Sphere, sólo hay que pulsar en el botón de obturador para detener el proceso, procediéndose a unir todas las capturas en una imagen en 360 º que se guardará en la galería, pudiendo visualizarse en el formato esférico sólo desde el álbum que instalamos. Si se cierra la aplicación de galería al crear la imagen, aseguraos de tener deseleccionada la geoposición en la cámara.

Fuente Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here