Potencia Line para Android con todos sus complementos

1

Line para Android, o Línea en el Google Play español, es una aplicación que a día de hoy necesita poca introducción, algo que no habríamos imaginado hace meses. Son tantas las aplicaciones que hemos visto pasar por delante de nuestros ojos intentando plantar cara al todopoderoso Whatsapp que resultaba increíble que alguna lo consiguiera, pero los chicos de Naver lo han conseguido con su Line, cuyo número de usuarios crece cada día y que empieza ya a aparecer en medios digitales y de papel.

La teoría de que mejorando una aplicación existente se conseguía una competencia de éxito ha sido aplicada al dedillo por Line. Multitud de complementos pueblan Google Play, todos oficiales, para convertir la experiencia de uso de la aplicación en algo mucho más completo y funcional. Este sistema, que a muchos os sonará de aplicaciones como Twitter y sus plugins, está funcionando a la perfección y ahora os contamos qué tenéis disponible en Google Play y cuáles son sus funciones principales aunque si lo deseáis aquí podéis descargar la guía completa de uso de Line elaborada por FaqsAndroid.

Line Banner

En primer lugar vamos a comentar un poco las características que Line trae de base en la aplicación oficial.

Con Line podemos, al igual que con Whatsapp, enviar mensajes y transferir ficheros entre los usuarios, bien sean fotografías, vídeos e incluso archivos de audio, todo directamente desde la propia aplicación sin necesidad de ningún tipo de complemento. Con Line podemos también realizar llamadas VoIP a nuestros contactos utilizando la conexión WiFi o 3G a la que estemos conectados y que consume, y esto es bastante gratificante, muy pocos datos proporcionando un sonido de bastante calidad, al nivel de alternativas para este tipo de llamadas como Viber o Skype. Los stickers, o emoticonos, son expandibles. No estamos obligados a limitarnos a los paquetes gratuitos que vienen incluidos en la aplicación sino que podremos descargar packs extra a diversos precios.

Otro apartado interesante de Line es que contiene una mini red social de estados por el que las modificaciones de los mismos por nuestros contactos pueden verse ordenados secuencialmente como si del timeline de twitter se tratase. Algo muy interesante y que hará que nuestro tiempo de uso de la aplicación aumente y no sólo se limite a mandar y enviar mensajes. A buen seguro este timeline interno seguirá evolucionando a buen ritmo.

Line es una aplicación gratuita y podéis descargarla de aquí. Y si queréis podéis descargar la Guía que han publicado en AplicacionesAndroid.info.

Los complementos de Line

Como ya hemos comentado, Line puede ser complementado con una serie de aplicaciones satélite, todas desarrolladas por Naver, el desarrollador original de la aplicación. Estas aplicaciones completan la experiencia de uso de Line añadiendo útiles y divertidas funciones que a continuación os describimos.

Line Camera

Line Camera Banner

Line Camera es un complemento al más puro estilo Instagram con el que podremos tomar fotografías en el momento o bien rescatarlas de la galería de fotografías de nuestro terminal y decorarlas con todo tipo de stickers y textos. Además, incluye filtros y marcos para que la imagen a enviar a nuestros contactos quede exactamente a nuestro gusto. Podemos, incluso, retocar los niveles de las fotografías mediante unos sencillos sliders que si bien no son demasiado avanzados sí permitirán un mayor grado de personalización y ajuste.

Line Camera es una aplicación gratuita para complementar a Line y podéis descargarla desde este enlace.

Line Card

Line Card Banner

Ésta es sin duda la aplicación ideal para aquellos adictos a subir imágenes con textos a redes como Facebook o Tuenti. Line Card consiste en un complemento con el que enviar a nuestros contactos postales precargadas con texto y stickers, como Line Camera con las fotografías tomadas en el momento. Podremos utilizar estas postales a modo de felicitaciones de cumpleaños, de festividades o sólo para divertirnos. Las posibilidades son infinitas. En el archivo que incluye Line Card encontraremos dibujos, fotografías reales, plantillas de invitaciones, todo perfectamente integrado con Line.

Line Card es una aplicación gratuita y podéis descargarla desde aquí.

Line Birzzle

Line Birzzle Lost Feather Banner

¿Habíamos comentado que Line incluye juegos? Pues sí, podéis haceros con Line Birzzle: Lost Feather que os dará la posibilidad de jugar a resolver puzzles mediante la unión de piezas del mismo color moviendo unas encima de otras para formar combinaciones. Las combinaciones correctas van eliminando fichas de la pantalla y dispondremos de piezas especiales como bombas y agujeros negros para ayudarnos en la tarea.

Line Birzzle dispone de una versión premium, Line Birzzle Plus, que permite conseguir monedas de bonus por valor de 1,99€ y dos nuevos modos de juego, el Plumas Infinitas y el modo Fantasma.

Line Birzzle es gratis y podéis descargarlo de aquí. Line Birzzle Plus cuesta 1,71€ y podéis comprarlo/descargarlo de aquí.

Line POP

Line Pop Banner

Line POP es otro juego de puzzles para Line en el que tendremos que ir uniendo piezas del mismo color intercambiando las del tablero con las adyacentes. Por cada combinación de tres o más del mismo color (figuras) conseguiremos que éstas desparezcan y caigan nuevas de la parte superior a rellenar los espacios vacíos. El juego continuará hasta que no sean posibles más movimientos, de vosotros depende que ese momento llegue lo más tarde posible.

Line Pop es una aplicación gratuita y podéis descargarla de Google Play desde este enlace.

Line Café

Line Cafe Banner

Line Café expande la experiencia de Line más allá de los contactos que tengamos aceptados en nuestra aplicación. Abre la puerta a compartir nuestros intereses con otros usuarios de la aplicación a modo de salones de chat para que podamos conocer a usuarios de Line de todo el mundo. Line Café está diseñada para que la experiencia de uso sea lo más agradable posible. En Line Café podremos unirnos a los grupos públicos que hay creados para compartir nuestras experiencias con el resto de usuarios. Sin duda es un gran punto a favor de Line el haber incluido este complemento de chat público.

Line Café es gratis y se puede descargar de Google Play desde aquí.

Line Tools

Line Tools Banner

Line Tools es el último complemento que vamos a comentaros hoy para Line. Consiste en una serie de utilidades que pueden encontrarse en otros desarrolladores pero de forma diseminada. En este pack para Line encontramos utilidades como un cronómetro, un medidor de niveles de audio, una brújula, alarmas, la opción para convertir nuestro teléfono en una linterna con el flash de la cámara, una lupa usando nuestra cámara , una calculadora…

Como vemos, un pack bastante interesante de utilidades que podemos conseguir descargando una única aplicación, Line Tools.

Line Tools es gratuita y puede descargarse desde aquí.

Como veis, si Line no era suficientemente completo sus desarrolladores continúan lanzando utilidades y complementos para potenciar la aplicación. ¿A qué estás esperando para probarla?

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here