Como siempre se dice, hay una app para todo. Y claro, así pasa: que acabamos teniendo más aplicaciones instaladas que megas tiene nuestro teléfono, lastrando con ello el rendimiento y posibilitando que, justo cuando más lo necesitamos, nos quedemos sin espacio. Desinstaladores de apps hay muchos, por lo que existe un amplio abanico donde elegir y descargar. Pero hoy vamos a hacer mención a una concreta que llevamos usando algunas semanas y que nos encanta por su sencillez, por su variedad de opciones y porque desinstala las apps directamente, sin pasos intermedios: App Manager. Gratuita y con opciones avanzadas para aquellos usuarios que dispongan de acceso ROOT. Y sencillísima para todos los demás.

App Manager, el desinstalador de aplicaciones que te soluciona la vida

Ya conocéis una de nuestras secciones fijas del domingo: los recopilatorios con las 10 aplicaciones a tener en cuenta de la semana. Pues bien: App Manager nos ha ayudado enormemente a mantener nuestro Nexus 5 impoluto y despierto como un bebé antes de la siesta, librándonos de aquellas apps que ya no íbamos a usar. Y justo como debe ser: accediendo a la lista de aplicaciones, tocando una concreta y aceptando su desinstalación. Punto. Posibilitado en parte por el acceso ROOT, también hay que decirlo.

App Manager es un desinstalador de aplicaciones para Android que nos permite visualizar todo el contenido instalado en nuestro móvil o tablet pudiendo filtrarlo por nombre, por la fecha en la que se instaló o por el momento en el que la app se actualizó, haciendo más sencilla la localización por si tuviéramos el dispositivo Android hasta arriba. Además, podemos decirle a App Manager que añada a la lista las aplicaciones de sistema, aunque no podremos desinstalarlas de igual manera que las otras si no activamos la opción en ajustes y somos ROOT. Otras opciones disponibles con acceso administrador son las de detener el proceso de una App o la de agilizar la desinstalación en segundo plano, acciones que se complementan con las de compartir la app, verla en la Google Play Store y otras cuantas más que sí que no necesitan permisos especiales.

App Manager, el desinstalador de aplicaciones que te soluciona la vida

App Manager nos ha parecido muy efectiva y potente, teniendo la sensación de que se trata del mejor desinstalador de aplicaciones en Android. Posee mas funciones con acceso ROOT, pero es válida para cualquier usuario. Siendo gratuita, con su respectivo banner de publicidad y apta para versiones Android iguales o superiores a Gingerbread 2.3.

App Manager
Price: Free+

2 comentarios

  1. No es suficiente con desinstalar la aplicación desde el propio móvil? En plan: Ajustes-> Aplicaciones -> *La aplicación en concreto* -> Desinstalar

    • Claro que es suficiente. Pero si pruebas un instalador verías que soluciona muchos problemas. Al menos si eres como yo y no sabes qué has instalado y qué no (buscarlo en los ajustes de aplicaciones sería insufrible). Ordenas la lista como quieres y, si tienes Root, basta un click para desinstalar.
      Obviamente, si a ti te va bien el método habitual… pues nada. 🙂

Deja una respuesta