Las posibilidades de publicación de un programador de aplicaciones para móviles, especialmente de aplicaciones Android, son muy variadas. En ocasiones podemos encontrarnos con que dicha aplicación está alojada en distintas tiendas o markets online, como la Amazon AppStore o el propio Google Play Store, y tenemos dificultad para evaluar el éxito de dichas aplicaciones Android a la hora de potenciar nuestra presencia en unas u otras tiendas, o incluso a la hora de tomar la decisión de abandonar una tienda debido a que el coste de estar dado de alta en ella no nos compensa lo suficiente.

Para ello, en Distimo han desarrollado AppIQ, un auditor de aplicaciones que evalúa el número de descargas e incluso los beneficios que estamos obteniendo en una u otra tienda. Y no sólo se incluyen dichas tiendas sino otras como Samsung Apps, dentro de la categoría de aplicaciones Android, e incluso la Apple AppStore. Con AppIQ podemos elaborar informes sobre descargas estimadas y beneficios para cualquier aplicación Android que desarrollemos, y sus posibles conversiones a otros sistemas, directamente desde la interfaz web de la aplicación creada por Distimo.

Distimo AppIQ

Las tiendas de aplicaciones online disponibles para su evaluación son las siguientes:

  • Apple App Store
  • Apple Mac App Store
  • Amazon AppStore
  • Blackberry App World
  • Google Play Store
  • GetJar
  • Nokia Store
  • Samsung Apps
  • Windows Phone Store
  • Windows Store

Distimo AppIQ capturas

El sistema de la aplicación AppIQ de Distimo para evaluar el éxito de nuestras aplicaciones Android consiste en la recogida de dos tipos de datos. El primero son los datos públicos como los nombres de la app y de los desarrolladores o empresas que publican dicha app en la tienda, los precios, rankings y valoraciones. El segundo bloque de datos recogido está formado por los datos de las transacciones, tanto descargas como beneficios. Los datos son evaluados diariamente para presentarnos un informe lo más preciso y actualizado posible.

Conocer datos sobre nuestras aplicaciones nunca fue tan sencillo como con AppIQ. Con este auditor web podremos evaluar el comportamiento de nuestras aplicaciones además de conocer tendencias y aprovechar las oportunidades que cada mercado nos ofrece. La aplicación web está disponible en el sitio http://www.distimo.com/appiq para que nos registremos cuando queramos y comencemos a explotar todos los beneficios de conocer los entresijos de cada tienda y poder sacar el máximo rendimiento de nuestras aplicaciones Android publicadas.

Fuente Distimo

Sin comentarios

Deja una respuesta