No sabemos si la lista de launchers para Android será más grande que la lista de móviles que también hemos probado, porque anda que no hay ejemplos para dar, tomar e instalar. ¿Que os apetece cambiar el aspecto de vuestro smartphone sin demasiadas complicaciones? Pues hale, un nuevo launcher al canto y soplo de aire fresco, pudiendo variar desde la apariencia hasta las funciones. Con temas, fondos, gestos… Vamos, que al final terminamos añadiendo launchers tan complejos al smartphone que no sabemos ni cómo funcionan, apreciando aquellos que, precisamente, van en sentido contrario. Como Apus, que se vende a sí mismo asegurando que pesa la décima parte de los launchers Android más comunes.

Apus, un launcher mínimo que ocupa la décima parte de otros launchers

Lo cierto es que ligero lo es con creces, habiendo notado que el teléfono donde lo instalamos (un Huawei Ascend G630 con un GB de memoria RAM) va algo más fluido liberándose parte de la RAM (tampoco os creáis que Apus va a hacer milagros). Su aspecto es sencillo a más no poder, limitando las funciones a la creación de carpetas, adición de widgets y cambio de wallpapers (además de ofrecer un listado de accesos directos a funciones realmente práctico); y teniendo un aire que se inspira claramente en iOS y en MIUI. No sólo por el estilo cuadriculado de las carpetas, también por el hecho de prescindir del cajón de aplicaciones distribuyéndolas todas por los escritorios.

Fruto de la sencillez máxima, Apus Launcher brinda al usuario un espacio limpio y sin perturbaciones, permitiendo que agrupe sus aplicaciones y juegos en carpetas temáticas y realizando un primer ajuste conforme detecta lo que tenemos instalado. Además, en dichas carpetas temáticas nos ofrecerá nuevas apps a instalar similares, lastrándose ligeramente la fluidez de las animaciones al necesitar la carga de los nuevos iconos de app. Y poco más: Apus Launcher es sencillez hasta en las opciones, apostando con ello por un rendimiento óptimo del smartphone donde se instale.

Apus, un launcher mínimo que ocupa la décima parte de otros launchers

No nos ha parecido mala idea Apus Launcher, aunque lo cierto es que se asemeja demasiado a otros launchers. Con un estilo que recuerda a iOS y echándose en falta ciertas funciones básicas (ordenar de otra forma las apps y no sólo por carpetas, una barra propia de búsqueda, ajustes de configuración…). Además, la animación en la apertura de las carpetas no acaba de ser todo lo suave que debería (al menos nosotros lo hemos notado así), no encontrando excesiva mejora de rendimiento entre Nova Launcher (el que teníamos puesto) y Apus Launcher. Aun así, es un buen comienzo para una app que ofrece calidad en el diseño, apreciándose fresca pese a sus semejanzas.

Si os ha picado el gusanillo por probar Apus Launcher, podéis descargarlo desde el siguiente enlace. Es gratuito y no tiene anuncios más allá de las sugerencias en apps. Y apto para dispositivos Android iguales o superiores a 4.0.3.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

4 comentarios

Deja una respuesta