ARCHOS 50d Helium 4G, un “Moto G” vitaminado por 149 euros

ARCHOS presenta el ARCHOS 50d Helium 4G con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2100 mAh y Android 5.1 Lollipop por 149 euros.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 2, 2015
Last modified:Jul 3, 2015

Summary:

ARCHOS presenta el ARCHOS 50d Helium 4G con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2100 mAh y Android 5.1 Lollipop por 99 euros.

Decimos muchas veces que Android es un mercado tan amplio que permite fabricantes de todos los colores, como menciona la conocida expresión. Es por ello que incluso en cada país encontramos diferentes marcas que se conocen poco en el exterior, aunque sí vendan allí. Es el caso de ARCHOS, un fabricante francés conocido también en España pero que no tiene la presencia de otros pesos pesados. Quizá ni siquiera le haga falta. Ahora, los chicos de ARCHOS han presentado un Moto G vitaminado con una mejor cámara y aderezado con un precio muy inferior. Hablamos del ARCHOS 50d Helium 4G que llegará a las tiendas a 149 euros.

Sí, el precio del Motorola Moto E después de pasar por rebajas para una configuración formada por una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 410, 1GB de RAM y 13 megapíxeles en la espalda, especificaciones lo suficientemente atractivas para que giremos el cuello al ver pasar a este nuevo dispositivo de ARCHOS que puede poner las cosas muy complicadas a la competencia a pie de tienda. Porque no olvidemos que la gran mayoría de ventas de terminales libres se producen de forma compulsiva, y allí es donde este ARCHOS puede tener mucho camino recorrido.

No sabemos qué tal le irá a este ARCHOS 50d Helium 4G en el mercado pero tiene todo lo necesario para acabar en muchos bolsillos en cuanto se le pueda echar el guante en una tienda.

ARCHOS 50d Helium 4G, un "Moto G" vitaminado por 99 euros

Características

Comenzamos el repaso a las características de este Helium 4G con una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles. Para mover todo el conjunto se ha elegido el procesador clásico de la gama baja/media de esta temporada, el Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos que también viste a los Moto E y Moto G de última generación. Se apoyará en 1GB de RAM y en 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD. Una configuración bastante clásica a esta alturas.

En el equipo multimedia es donde ARCHOS rompe un poco los moldes. Empieza por una cámara trasera de 13 megapíxeles (ouch, que diría el MotoG) y con flash LED (ouch, que diría el Moto E). La frontal alcanza los 5 megapíxeles, siguiendo la tendencia de los móviles para selfies que llevamos tiempo viendo llegar al mercado. En conectividad tenemos dos ranuras para microSIM que nos dan LTE además del paquete básico, cómo me gusta esa expresión, compuesto por WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares.

La batería de este 50d Helium 4G es de 2100 mAh, quizá algo corta, y tendrá unas medidas de 146 x 72,2 x 8,4 milímetros con un peso de 154 gramos. Además no tendremos que decidir qué color queremos pues el terminal incluye dos carcasas en su compra, la negra clásica y otra azul marino. Llegará al mercado con Android 5.1 Lollipop.

ARCHOS 50d Helium 4G, un "Moto G" vitaminado por 99 euros

Alternativas

Vemos el LTE en Dual SIM, las 5 pulgadas y el GB de RAM y no podemos evitar elegir al Motorola Moto G 2014 como primera alternativa a este ARCHOS, el hermano mayor del Moto E peleando contra el terminal francés. Otra opción será el HTC Desire 510, con características muy similares al Helium 4G. La tercera alternativa en discordia sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits y 4 núcleos
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD con resolución 1280×720
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 154 gramos
  • Dimensiones: 146 x 72,2 x 8,4 milímetros
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

ARCHOS 50d Helium 4G, un "Moto G" vitaminado por 99 euros

Precio y disponibilidad

Lo más sorprendente de todo es que si estamos pensando en un terminal que se mueva entre 150 y 200 euros, estaremos equivocados. ARCHOS ya ha anunciado que su 50d Helium 4G llegará a las tiendas a 149 euros, por debajo del Moto G al que tumba en cámaras. Será interesante ver su evolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here