ARCHOS 80 Xenon

0
Review of: Archos 80 Xenon
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 17, 2013
Last modified:Mar 16, 2016

Summary:

El fabricante francés ARCHOS pone en el mercado el ARCHOS 80 Xenon, un tablet de 8 pulgadas con 4 núcleos y 3G que cuesta únicamente 200 dólares.

Cuando hablamos de las oportunidades que brinda el mundo de los tablets Android, nos referimos a la gran demanda que hay entre estos dispositivos, demanda que permite el nacimiento y evolución de multitud de fabricantes que comparten el mercado, cada uno en las gamas en las que mejor se mueve. En ocasiones ocurre que el éxito de ventas es tal que determinados fabricantes se animan a dar saltos de gama, como ha ocurrido con muchos fabricantes chinos como ZTE y Huawei en el terreno de los smartphones, y como ha ocurrido con ARCHOS, el fabricante francés, con su nuevo ARCHOS 80 Xenon, una auténtica gama alta para competir con las gigantes del terreno.

Características de gama alta para este nuevo dispositivo de ARCHOS que, sin embargo, no alcanzan la potencia de los más punteros del sector, dato que podría poner al 80 Xenon en desventaja pero que, sin embargo, le brinda la oportunidad de competir en precio con los mismos, algo fundamental para quien quiera potencia a un precio ajustado, sin necesitar un terminal de primera línea por el uso que vaya a darle. Conectividad 3G y cuatro núcleos con 1 Gb de RAM, capacidad más que suficiente para mover con soltura sus 8 pulgadas de pantalla, medida en la que los franceses entran en competencia directa con los Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy Tab 8 (futuros) y el archiconocido iPad Mini. Tarea complicada pero no imposible.

Apuesta agresiva de la firma francesa al meterse en el farrogoso terreno de las 8 pulgadas, terreno en el que ni siquiera ha entrado aún Google con sus Nexus 7, dispositivo cuya renovación le mantendrá en 7 pulgadas. No encontrará demasiada competencia y, sin embargo, sí muy agresiva, dada la adicción de los usuarios de Apple a su propia marca y su excelente iPad Mini y a la competencia en cuanto a potencia de distribución y marketing de Samsung con sus Note 8 y Tab 8. No obstante, un aplauso para ARCHOS que pretende presentar batalla.

ARCHOS 80 Xenon

Características

Los cuatro núcleos que porta este ARCHOS 80 Xenon le colocan automáticamente en la gama alta, a pesar de que los consiguientes recortes en el resto de calidades lo convertirán en una gama media superior, una gama alta-baja, que permitirá que su futuro precio sea realmente competitivo, como comentaremos más adelante. 8 pulgadas de pantalla IPS con resolución 1024×768, por encima de la media en Android de las 7 pulgadas, y un procesador a cargo de Qualcomm, con un Snapdragon S4, ahora que los mayores fabricantes huyen hacia los 600 e, incluso, 800. 1, 2 GHz de velocidad de reloj para este Qualcomm que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna que puede ampliarse mediante una microSD de hasta 64 Gb.

En las características multimedia también observamos los recortes, con una cámara trasera de únicamente 2 megapíxeles y una frontal VGA. Funcionales y, quizá, suficientes para muchos usos. En cuanto a conectividad observamos 3G, así pues podemos hablar de nuestro paquete básico de smartphones, que no de tablets, con 3G HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 con USB Host (OTG), aGPS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

No conocemos datos sobre la batería montada en este 80 Xenon pero sabemos que llevará Android 4.1 Jelly Bean, que tendrá las siguientes medidas, 213 x 155 x 11.3 mm, y que pesará 440 gramos. Gran trabajo de los franceses con su nuevo dispositivo.

Archos 80 Xenon videoconferencia

Alternativas

Sencillo y a la vez complicado encontrar alternativas a este ARCHOS 80 Xenon dado que en 8 pulgadas sólo encontramos el Samsung Galaxy Note 8 de los surcoreanos de Samsung, que pretenden poner en el mercado un modelo de 8 pulgadas en la tercera generación de su familia Galaxy Tab, el Samsung Galaxy Tab 8.0 aún sin especificaciones oficiales. Por contra, si queremos irnos al sistema operativo más fuerte de la competencia, iOS, podemos optar por el iPad Mini de los de Cupertino, otra gran opción.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 8 pulgadas IPS a 1024×768
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: 440 gramos
  • Dimensiones: 213 x 155 x 11.3 mm
  • Batería: –
  • Otros: Android 4.1, cámara trasera de 2 megapíxeles y frontal VGA,  3G HSPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 con USB Host (OTG), aGPS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

ARCHOS 80 Xenon frontal

Como antes comentábamos, lo más interesante del ARCHOS 80 Xenon es su equilibrio entre potencia y precio. Un tablet de 8 pulgadas y 4 núcleos que tiene un precio de venta de 200 dólares, por lo que cabe esperar que sean 200 euros, y que no olvidemos que tiene 3G, aunque sin función de teléfono, algo que le hace equipararse en cierta medida al Note 8 de Samsung aunque por 150 euros menos. Sin duda, una gran opción que podrá cazarse en operadoras a un precio cercano a los 50 euros más contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here