Archos Arnova 90 G3

2
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 5, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Archos ha presentado un nuevo tablet de gama baja, el Archos Arnova 9

A pesar de que el mercado de smartphones parece que empieza a estar copado, en el de los tablets aún tienen cabida muchos modelos que aún están por ver la luz y Archos, fabricante francés, ahora también de móviles, quiere su parte del pastel y ha decidido poner en circulación un nuevo tablet de gama baja, el Archos Arnova 90 G3 para tratar de captar al público que da a su tablet un uso ocasional, o ni siquiera tanto, y que con características recortadas tiene más de lo que necesita.

Nos encontramos ante este Archos Arnova con un tablet de tamaño atípico aunque tal vez estemos asistiendo a una época en que cada fabricante optará por el tamaño de pantalla que más le convenga sin atender a normas no escritas que dictan que los tables de pequeño formato son de 7 pulgadas y los de gran formato son de 10 pulgadas. Atípico este Archos Arnova con sus 9 pulgadas y un procesador mononúcleo que ayuda a que el precio del dispostivo sea mucho más reducido. El resto de características no invitan a su compra por “heavy users”, pero sí que abarca un público objetivo bastante amplio.

RAM y almacenamiento recortados, además de su potencia, pero con el claro objetivo de ser un dispositivo accesible, este Archos Arnova 90 G3 puede tener su hueco si la distribución es buena. Lo malo es que resulta en ocasiones complicado echar el guante a estos dispositivos de Archos salvo a través de tiendas online como Amazon y similares. Tal vez su público esté más en el “toca y compra” que puebla muchos mayoristas de la distribución física. Pese a contar con el apoyo de otros como Mediamarkt, por ejemplo.

Archos Arnova 90 G3 frontal

Características

Este Archos Arnova 90 G3 es un tablet de 9 pulgadas con resolución WVGA, 800×480, corta para esas dimensiones. El procesador elegido es un mononúcleo a 1 GHz, un ARM Cortex A9, apoyado sobre únicamente 512 Mb de RAM y con 4 Gb de memoria interna ampliable, no podía ser de otra manera, mediante una microSD de hasta 32 Gb.

El equipamiento multimedia también es recortado habiendo prescindido de la cámara trasera para montar únicamente una cámara frontal de baja resolución. En conectividad hallamos WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 y un jack de 3.5 mm para auriculares. Las dimensiones de este Arnova 90 G3 son de 239 x 148 x 11,6 mm y tiene un peso de 480 gramos. La versión de Android elegida es la 4.1 Jelly Bean.

Archos Arnova 90 G3 frontal y trasera

Alternativas

Alternativas a este Archos Arnova 90 encontramos, por ejemplo, en los últimos modelos lanzados por Wolder con su gama miTab, como los miTab NEO aunque en 8 pulgadas, o los miTab SPACE, éstos sí en 9 pulgadas y con características muy similares. Los Alcatel One Touch Evo 7 y también los One Touch Tab pueden ser buena alternativa, aunque estos dos en la gama de 7 pulgadas.

Archos Arnova 90 G3 exposición

Resumen

  • Procesador: ARM Cortex A9 a 1 GHz
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 9 pulgadas con resolución 800×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 480 gramos
  • Dimensiones: 239 x 148 x 11.6 mm
  • Batería: –
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0 y un jack de 3.5 mm…

El precio de este Archos Arnova 90 G3 no está aún fijado pero sus características lo hacen candidato para que su precio ronde los 100 ó 125 euros, dada la competencia del sector en esa gama de potencia y dispositivos.

2 comentarios

  1. OJO. Aviso importante. Que nadie compre esta tablet, pues tiene un cargador con clavija extrafina que se rompe solo con mirarla y, lo que es más grave, no se vende en ningún lado (ni en Mediamarkt, que es donde me la colocaron).

    Además, como la tablet no carga a través del puerto USB, roto el cargador hay que tirarla a la basura.

    Mi advertencia se extiende a cualquier producto de la marca Arnova (Archos), pues en caso de consulta o reclamación nadie atiende, nadie contesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here