La compañía francesa Archos parece querer actualizar su imagen de fabricante de terminales de gama media y baja durante este 2013. Hace unos días confirmábamos que tres tablets de primer nivel, todos movidos con Android, venían de camino con el sello del fabricante, uno de ellos en concreto, el Archos 97 Titanium HD, con unas características cercanas al iPad Retina y al Nexus 10, pero que llegará con un precio revolucionario, seguramente sacrificando calidad en los materiales.

Ahora Archos anuncia que, además de los nuevos tablets, destinados a que el nombre de la compañía suene entre los fabricantes de alta gama, fabricará también smartphones con Android, los primeros hasta ahora, y que uno de ellos llegará incluso con unas características que parecen calcadas a las del exitoso Samsung Galaxy S3, el que fuera nombrado mejor smartphone del pasado año 2012, aunque con un precio que también sorprenderá al mercado.

Terminales Archos

La liebre la ha levantado la web Hi-Tech.ru, y se confirma que los terminales tendrá como nombres Archos 35, Archos 48 Platinum y Archos 52 Titanium, siguiendo las mismas nomenclaturas que las usadas hasta ahora en su gama de tablets Android. Los nuevos terminales tendrían unas características como las siguientes:

  • Archos 35: 3,5 pulgadas con resolución 320×480, 512 Mb de RAM y procesador mononúcleo a 1 Ghz. Precio de 90 euros.
  • Archos 52 Titanium: 5,2 pulgadas con resolución de 800×480, 512 Mb de RAM y procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz.

Nos detenemos un poco más en el Archos 48 Platinum, que es el que porta características casi calcadas al Samsung Galaxy S3. El 48 Titanium montará una pantalla de 4,8 pulgadas IPS con resolución de 1280×800. El procesador será un MediaTek MT6589 Quad Core a 1,7 GHz, conectividad 3G y quizá variante en LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, aGPS, radio FM con RDS y un precio que podría situarse en unos sorprendentes 249 euros, llegando a las tiendas con mayo.

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta