Ya hemos hablado más de una vez de las tendencias que existen dentro del panorama tecnológico móvil. Sobre todo en Android: al haber tantos fabricantes tratando de despuntar con sus dispositivos, todos se lanzan a la piscina imitando otras fórmulas de éxito. Los phablets son uno de esos terminales que han vivido un auge constante, estando encarnados en primera instancia por el último Samsung Galaxy Note 3. Y otro de esos dispositivos a los que parece que nadie quiere escapar es el de los smartwatch o relojes inteligentes, existiendo uno en marcha, o ya lanzado, para casi todos los fabricantes. No han habido demasiados casos de éxito en este sentido, siendo el Pebble, al menos en términos de popularidad, quien ha conseguido mejores ventas. Ahí también nos encontramos con el Sony Smartwatch 2 o con uno de los más conocidos gracias al marketing, el Samsung Galaxy Gear. Aunque pronto deberán de competir con otros contrincantes más económicos, como los smartwatch de Archos.

Archos tiene preparados varios smartwatch de bajo coste, alguno similar al Pebble

El fabricante y distribuidor francés ya tiene listo su catálogo de presentaciones para el próximo CES, que se ha de celebrar entre los próximos 7-10 de enero de 2014 en Las Vegas. Alguna tablet seguro que aterriza en el nutrido catálogo de la compañía, así como algún smartphone que venga a sumarse a la gama de ellos que ya tiene disponible. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el anuncio de que Archos tiene a punto de caramelo varios smartwatch suficientemente accesibles, con precios que partirán de los 60 euros. De lo poco que han confirmado, se habla de que alguno tendrá una funcionalidad y parecido similar al célebre Pebble, lo que daría a entender que dispondría de un aspecto más cercano al de un reloj que el que pueda tener el Samsung Galaxy Gear, partiendo con pantalla monocromo y, seguramente, con capacidad para instalar apps. Estos smartwatch de Archos serán compatibles con Android y con iOS, lo que les hará multiplataforma y, debido a su precio, bastante atractivos. Y dotando al mercado de más variedad, lo que significará mayor competencia.

Archos siempre se ha caracterizado por ofrecer dispositivos de suficiente calidad a un precio bastante ajustado, por lo que seguro que apuesta por la misma fórmula para sus próximos smartwatch. No tendremos que esperar mucho, apenas algo más de una semana. Y con los rumores de la siguiente generación de Galaxy Gear en desarrollo, así como los propios de Sony o de LG… una cosa nos queda clara: los smartwatch son unos gadgets que han venido para quedarse.

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta