ARM confirma que habrá 64 bits para el Samsung Galaxy S5 o, al menos, para el Note 4

0

Apple ha provocado una nueva escalada de procesadores que debido a que su nuevo A7, de doble núcleo aún, ha llegado hasta los 64 bits, dejando atrás los 32 bits que vestían a su anterior procesador A6 e incluso los que visten a los procesadores que pueblan el mercado androide. Samsung, como no podía ser de otra manera, se ha puesto manos a la obra, como también lo ha hecho Qualcomm pese a que negó taxativamente este dato en cuanto salió la noticia, y el gigante surcoreano planea tener en su poder procesadores de 64 bits para dentro de poco tiempo, algo que acaba de confirmar ARM.

El nuevo procesador de 64 bits de Samsung llegará para el Samsung Galaxy S5, siguiente buque insignia de la gama de smartphones del fabricante, o, si el plazo es demasiado ajustado, lo hará para el futuro Samsung Galaxy Note 4, phablet de cuya existencia nadie duda tras el éxito de los anteriores.

samsung-logo

La noticia va más allá y es que Samsung parece que no quedará contento con los 64 bits de procesamiento para sus próximas gamas altas. Según confirman también desde ARM, el procesador de 64 bits que ya está en los últimos pasos de desarrollo será la puerta para un futuro procesador de 128 bits que llegaría para 2015.

El futuro Samsung Galaxy S5, que podría presentarse en el próximo CES 2014 o quizá en el MWC de Barcelona de finales de febrero, como especulábamos en el pasado Bemoob.TV que realizamos sobre Samsung, llegaría así con versiones de 4 núcleos de la mano de Qualcomm y con versiones en 4+4 núcleos de la mano de Samsung con sus Exynos, tal vez ya con los 64 bits por bandera.

Así pues, sólo queda esperar a que cuando la fecha de salida vaya acercándose conozcamos más acerca del Galaxy S5, dispositivo que liderará la familia de smartphones de Samsung durante el año 2014.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here