Así es Android TV, la nueva plataforma de Google filtrada antes de tiempo

0

Hace ya algún tiempo llegó al mercado el rumor de que Google estaba trabajando en el reemplazo de su poco exitoso Google TV. El set-top box de los de Mountain View acabó siendo apartado por los cambios de planes de la compañía en el sector del entretenimiento y los rumores acabaron muriendo cuando se lanzó el Google Chromecast, un stick HDMI que parecía ser el sustituto gracias a su sencillez y a su enfoque multiplataforma. Ahora, pocas semanas después del lanzamiento oficial del Chromecast en Europa, no sólo surge un nuevo rumor en torno al Android TV sino que se ha filtrado incluso su interfaz, dando a entender que se trata de un proyecto muy avanzado que podría ver la luz muy pronto. Os contamos a continuación en qué consiste y os mostramos algunas capturas.

Así es Android TV, la nueva plataforma de Google filtrada antes de tiempo

El nuevo Android TV ya lleva en su propio nombre el concepto que marca su estrategia, una estrategia que consiste en que el nombre de su sistema operativo móvil resurja de nuevo tras el ostracismo al que ha sido sometido por el propio Google y por los fabricantes de dispositivos móviles que lo portan. Tras la política que obligará a los fabricantes de smartphones y tablets a mostrar un “Powered by Android” en sus terminales, vuelve Android TV a nuestros televisores, un servicio que continuará en nuestras pantallas la experiencia que estemos disfrutando en el resto de dispositivos.

Gracias a la interconexión de sus servicios, Google podrá mostrarnos recomendaciones en Android TV en base al contenido multimedia que consumamos en móviles y tablets, llevando su algoritmo de recomendaciones a la pantalla grande y permitiéndonos intercambiar información de uso entre todos los dispositivos. La interfaz ha sido completamente remodelada y desde el propio Google prometen que será extremadamente simple e intuitiva. Pero no sólo tendremos películas y series sino también aplicaciones, juegos y hasta música. Todo diseñado para encajar a la perfección con un uso sencillo con pocos controles.

Así es Android TV, la nueva plataforma de Google filtrada antes de tiempo

Android TV plantará cara a la competencia a su mismo nivel aunque aprovechando el potencial que le ofrece la altísima cuota de mercado que su sistema operativo móvil tiene entre los smartphones presentes en el mercado. Roku, Apple TV y el recientemente presentado Amazon Fire TV serán los objetivos a batir para un set-top box para el que Google ha reclamado más presencia de los programadores.

Gracias a la interconexión de sus Google Play Movies y Google Play Music, los de Mountain View quieren ahora que las “majors” del entretenimiento televisivo tengan más presencia y es por ello que en las capturas filtradas ya vemos los logotipos tanto de Netflix como de Hulu, dos de los pesos pesados estadounidenses, además de su Youtube, presente siempre en los terminales diseñados por Google.

Así es Android TV, la nueva plataforma de Google filtrada antes de tiempo

“Android TV es Android, optimizado para la experiencia de consumo de la sala de estar en la pantalla de un televisor”. Google no podría haber definido más claramente qué es Android TV, y es por ello que ha desechado funciones innecesarias con el acceso a cámaras, el soporte para pantallas táctiles o incluso la compatibilidad con el NFC, restando todo ello del SDK sobre el que podrán operar los programadores.

Así, Google quiere simplificar al máximo el proceso a través del que se podrán mostrar imágenes, vídeos, juegos, música y películas en su Android TV. No parece que Chromecast vaya a desaparecer de la ecuación así que todo hace indicar que ambos dispositivos convivirán en el mercado, buscándose experiencias distintas y complementarias en muchos casos. ¿Significará eso que no podremos realizar streaming de contenido local al Android TV? No se sabe por el momento, habrá que esperar a ver los siguientes pasos de Google con ambos dispositivos.

Lo que está claro es que, viendo lo avanzado de las capturas, Android TV es una realidad y se presentará muy pronto. Estando en abril podríamos imaginar que viese la luz en el próximo Google IO del mes de junio, aunque quizá Google no aguante tanto con su proyecto cubierto con una sábana y decida retirarla mucho antes.

Fuente TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here