Así se ha implementado el sensor de huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5

2

Ya son muchos meses, y sobre todo tras el lanzamiento del iPhone 5S el pasado año, que los rumores sobre un futuro lector de huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5 se acumulan en las distintas redacciones. Las últimas filtraciones de un dispositivo que está llamado a liderar el mercado en este 2014 apuntan a que se confirmarán las sospechas y que el nuevo buque insignia de Samsung, que vuelve al Mobile World Congress tras varios años de ausencia, dispondrá de una tecnología como la del sensor de huellas que no parecía muy útil hasta que se observó la implementación que hizo de ella Apple en su dispositivo.

Ahora, a pocos días de que dé comienzo el MWC y asistamos a la presentación del Samsung Galaxy S5 se ha filtrado la manera en que el sensor de huellas estará integrado en el S5 y en Touchwiz, la capa propietaria de Samsung para sus dispositivos.

Samsung-Unpacked-5

Según SamMobile, responsable de la filtración del procedimiento de implementación y uso del sensor de huellas del Galaxy S5, el lector o sensor funcionará a modo de panel táctil deslizante que deberemos hacer funcionar mediante gestos una vez que el lector haya reconocido nuestra huella dactilar, algo que suponemos que se realizará de una forma muy veloz para que el sensor sea útil y no un estorbo.

Como nota, en SamMobile nos indican que el lector de huellas será sensible a la humedad por lo que no podremos utilizarlo con los dedos mojados, llegando incluso a recomendarnos que nos sequemos el dedo antes de utilizarlo.

Implementación del lector de huellas en el uso del Samsung Galaxy S5

Como era bastante obvio, el uso del lector de huellas del Galaxy S5 irá más allá de la propia seguridad del dispositivo como se habló desde el primer momento. Como nota, decir que el lector de huellas del S5 reconocerá hasta 5 huellas en el terminal.

Accesos rápidos

En el fabricante surcoreano han introducido el lector en el uso del sistema de forma que podremos asignar hasta 8 huellas distintas y asignarlas a distintas acciones dentro del propio dispositivo, a modo de accesos directos con los que lanzar distintas aplicaciones, algo que nos permitirá desbloquear con un dedo y lanzar una aplicación con otro, algo que se había probado con algunos launchers en Android mediante desplazamientos sobre la pantalla de bloqueo. Samsung nos ofrecerá la misma experiencia pero de forma más cómoda y veloz.

Navegación privada en el propio teléfono

Samsung también ha pensado en la privacidad con su lector de huellas dactilares ya que ha desarrollado un nuevo sistema de carpetas personales y un modo privado que servirá para que podamos esconder archivos y aplicaciones para uso personal tras la protección de la huella. En este sentido, el lector de huellas servirá de la misma forma que si tuviésemos implementado un código de desbloqueo o un pin de seguridad, tan sólo que usando la huella que establezcamos para ello.

Verificación segura

La huella dactilar también nos servirá para validarnos con nuestra cuenta de Samsung y acceder a distintas páginas webs que requerirán este acceso. Podremos sustituir, por tanto, el clásico usuario y contraseña por una verificación de huella dactilar, aunque desde Samsung aún no se ha especificado en qué páginas web podremos utilizar este acceso.

Como vemos, Samsung parece haber implementado gran parte de las ideas que circulaban por las redes en cuanto al uso de estos sensores de huellas dactilares. Sólo esperamos que el proceso sea fácilmente configurable y que su uso suponga mejoras reales, algo fundamental para que el nuevo sensor tenga éxito entre la masa de usuarios del fabricante ya que, de tener éxito, no dudamos que seguirá corriendo entre los distintos gamas altas de Samsung.

Fuente SamMobile

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here