Tras toda la patulea de rumores que venían ensombreciendo el futuro de la familia Nexus, estamos encantados con que finalmente el Nexus 6 de Motorola vaya a ser una realidad. Sobre todo por la amenaza de que los Android Silver, ahora aparcados indefinidamente, desbancarían a la que es posiblemente la gama de smartphones Android más apreciada por todos los usuarios del sistema operativo. A poco de su presentación, ya que el pasado Nexus 5 dio la cara a finales de octubre de 2013, el Nexus 6 acaba de ver cómo sus especificaciones se filtran antes de tiempo. No todas, por supuesto, pero sí las suficientes como para que nos hagamos a la idea de que Google va a por todas. Y a buen seguro que apoyarse en Motorola es todo un acierto, más aún tras los últimos Moto G y Moto X de 2014.

Las características del Motorola Nexus 6, filtradas antes de tiempo

Siempre desde el punto de vista de quien sabe que el Nexus 6 no está ni mucho menos confirmado, algo muy propio de un Google que simplemente publica una noticia en su blog oficial minutos antes de su puesta a la venta, aquí os traemos las características filtradas del nuevo terminal construido por Motorola y que apunta directamente a la gama de phablets, o smartphones de gran pantalla, a pesar de carecer de stylus como otros modelos similares y, desde ahora, competidores directos.

Hace algunos días ya contamos que el Nexus 6 iba a llegar con 5,9 pulgadas y esta filtración parece confirmarlo. La pantalla tendrá una resolución QHD por lo que en Motorola han elegido una batería de 3200 mAh para alimentarla, aunque ya veremos más adelante, cuando se pueda probar, si la autonomía es aceptable o si sufre demasiado por el excesivo consumo de semejante panel. El procesador parece ser el Snapdragon 805 de Qualcomm, con una velocidad de reloj aún por confirmar pero que apunta a los 2,7 GHz, y desconocemos la cifra que habla de su memoria RAM.

Este Motorola Nexus 6, conocido como Moto X o como Motorola Shamu en su nombre de prototipo, tendrá también una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS (estabilizador óptico) y flash dual. La cámara frontal será de 2 megapíxeles únicamente y posiblemente disponga de la carga rápida que ya monta el Moto X. La construcción seguirá siendo en policarbonato aunque tendrá el marco de aluminio, una tendencia al alza entre los fabricantes más importantes.

No sabemos si éste será el único modelo de Nexus que veamos llegar al mercado ya que su tamaño de pantalla puede hacer que muchos usuarios opten por otros modelos. El salto de 5 a 6 pulgadas se nos antoja demasiado brusco. ¿Habrá un modelo de Nexus 6 que aún no conocemos y que sitúe su pantalla más cerca de las 5 pulgadas que ya parecen estar aceptadas como “lo normal”?

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta