El proceso de llevar Android cada terminal suele venir acompañado de alguna que otra filtración cuando hablamos de los dispositivos más conocidos, los que tienen mayor apoyo por parte de las comunidades de desarrollo y los propios usuarios. Lollipop, Android 5.0, ha levantado tanta expectación que seguramente ese número de dispositivos aumente aunque en este caso no nos encontramos ante un smartphone Android que haya pasado precisamente desapercibido. La última filtración responde a un viejo conocido, en concreto al Samsung Galaxy Note 3, el phablet de Samsung que se ha mantenido al frente de la categoría de smartphones de gran pantalla, liderándola hasta hace bien poco cuando su sucesor llegó al mercado. Habiéndose confirmado de forma extraoficial que la actualización a Lollipop llegará tarde o temprano, en Samsung ya están con las pruebas y ahora tenemos alguna muestra de cómo será el resultado final. Con vídeo y todo, una filtración bastante completa.

Así luce Lollipop en un Samsung Galaxy Note 3: vídeo y capturas

Como siempre ocurre con Samsung, la última versión de Android no vendrá sola sino que traerá bajo el brazo la última iteración de la capa del fabricante, Touchwiz, con todas las mejoras estéticas y funcionales que también estrenará el Galaxy Note 4 cuando reciba Lollipop. La uniformidad en los Note es importante para facilitar a los usuarios la transición entre dispositivos y es por ello que es posible que encontremos pocos cambios entre el phablet del año pasado y el de éste.

En las capturas que veremos más adelante se aprecia cierta adaptación, porque con Samsung siempre hay mucha parte de su toque, de Touchwiz a los diseños planos de Android 5.0 Lollipop y su Material Design. Vemos una muestra de la multitarea y de los ajustes rápidos que son las partes principales del sistema, además del menú de ajustes del dispositivo que también se muestra. Las aplicaciones después tienen sus estilos, dentro del conjunto global, pero la personalidad del sistema que Samsung ha elaborado para esta futura actualización se muestra de forma bastante fiel.

Así luce Lollipop en un Samsung Galaxy Note 3: vídeo y capturas

Predominan los tonos azules, algo habitual, pero aún así se nota algo del toque de Google detrás de todo. Da la sensación de que en Samsung tratan de suavizar, en la medida de lo posible, su recargada capa. Y aunque aún está lejos de ser lo que debería ser, al menos a nuestro juicio, parece que van por el buen camino. Pero las capturas no han llegado solas. Ya comentamos antes que venían acompañadas de un vídeo en el que se veía Android 5.0 Lollipop corriendo en un Note 3 aunque sin ser aún la versión definitiva del sistema. Pero nos servirá para saber qué es lo que viene.

Así pues, ya sabemos qué es lo que Samsung nos tiene preparado pero no sabemos aún cuándo se espera su desembarco. La lógica dicta que el Samsung Galaxy Note 4 se actualice antes que el 3 pero todo puede pasar. Lo que está claro es que en Samsung no serán los primeros en actualizar a Lollipop aunque seguramente la espera merezca la pena.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta