Se filtra la futura versión 4.0 de Google Hangouts, el servicio de mensajería de Google alternativa a Whatsapp y similares que presenta la cara más Material Design que hemos visto hasta la fecha.

Ya hace un año que Google dio a conocer Material Design, las que serían las nuevas reglas de diseño tanto para las aplicaciones de Android como para la propia web. Desde entonces, las aplicaciones de los de Mountain View han ido remodelándose a distinto ritmo y la propia web de Google, con la última incorporación de Google Play Music, han adoptado los nuevos patrones de diseño. Capas de colores planos, sombreados, el botón de acción flotante o el slider que aparece desde la izquierda. La estética es fácilmente reconocible si bien es difícil de entender que sea Google uno de los desarrolladores más lentos en incorporar sus propias reglas. Con todo, llega el retoque final de una de las aplicaciones estrella de Google. Hablamos de Hangouts, su servicio de mensajería multiplataforma que ahora recibirá la versión 4.0, completamente impregnada del espíritu de Material Design.

Así será Hangouts 4.0, renovado y repleto de Material Design

En las capturas que ha filtrado Android Police sobre la nueva versión que viene de camino apreciamos el nuevo aspecto que tendrá Hangouts 4.0 cuando finalmente aterrice en Google Play y esté disponible para todos. Veremos que se rediseña casi toda la aplicación, en algunas partes de forma más agresiva que en otras pues podríamos decir que Hangouts ya estaba a medio camino de este diseño Material final.

En la nueva estética tendremos el botón flotante, conocido como FAB (Floating Action Button) tanto para abrir nuevas conversaciones como para ser usado a modo de Enter o botón de OK. La combinación de colores también cambia ligeramente, suavizándose el fondo de las conversaciones y tomando los botones un verde más claro que el tono general, manteniéndose así la uniformidad cromática. Recordemos, por ejemplo, que Google+ juega con los rojos, Google Photos con los azules y Google Play Music con los naranjas. El rojo queda reservado para este Hangouts 4.0 que ve incluso cómo se adapta la barra inferior de cada conversación.

 

 

Así será Hangouts 4.0, renovado y repleto de Material Design

La parte superior de la aplicación permanece prácticamente intacta con el nombre del usuario, información sobre la última conexión un poco más abajo y los botones para videollamada, llamada de voz y el menú desplegable de tres puntos verticales que ya es todo un clásico en Android. El menú lateral se limpia y cobra más protagonismo para albergar futuras secciones o funciones de la aplicación.

Como veis en la captura superior, la caja para enviar mensajes también varía. Desaparecen los iconos de emoticonos y archivos adjuntos de la parte derecha y se muestra una franja más completa bajo el cajón del propio mensaje en el que encontramos iconos diferenciados de enviar emoticono, enviar imagen ya tomada, capturar nueva imagen con la cámara de nuestro dispositivo, enviar un sticker y enviar geolocalización.

 

Así será Hangouts 4.0, renovado y repleto de Material Design

Como vemos, Google se ha puesto las pilas para aportar un poco más de valor diferenciador a su aplicación de mensajería, Hangouts 4.0, y pronto podremos ver todas estas novedades en Google Play Store, en cuanto se dé el visto bueno a esta versión de desarrollo y se conviertan en cambios definitivos.

Hangouts
Developer: Google Inc.
Price: Free

¿Qué os parece el nuevo Hangouts 4.0? ¿Cumple vuestras expectativas? Será difícil que se reemplace Whatsapp a corto o medio plazo, pero qué duda cabe que Google se está esforzando en ser un buen competidor.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta