Así sería el Nexus 10 2014 con Android 4.5 (actualizado)

3

A todos los dispositivos Nexus, ésos que Google construye en conjunción con los fabricantes aportando su software limpio, la versión AOSP de Android (salvo por el Nexus 5 y su Google Experience Launcher), les ha llegado hasta el momento su renovación anual. Ocurrió con el Nexus 7, el tablet de 7 pulgadas que tuvo su segunda generación en el Nexus 7 2013 presentado durante el pasado verano, ocurrió con el Nexus 5, el smartphone de la compañía, y sin embargo el Nexus 10 aún no había tenido su continuación. Al menos hasta ahora que a causa de una filtración de @evleaks nos llega convertido en el Nexus 10 2014, con algunas especificaciones filtradas e incluso una supuesta imagen de prensa pese a que aún no se sabe cuándo se presentará. Algunas fuentes, sin embargo, lo sitúan en la calle durante el mes de marzo.

El nuevo Nexus 10 2014, dado que la nomenclatura 2013 se acabó al terminar el año, llegaría como una actualización no demasiado importante del modelo original, un modelo que pese a su moderado éxito ya contaba con una potencia al más alto nivel unida a la experiencia AOSP, la brindada por las ROMs de Android puro que Google coloca en sus dispositivos.

Nexus-10-2014-evleaks

El terminal mantendría su tamaño de pantalla e incluso su resolución, contando así con 10,1 pulgadas y 2560×1600 píxeles. El procesador elegido sería un Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos, mostrando así que pese a todos los rumores sobre un cambio en su fabricante, Samsung volvería a ser el elegido para construir el sucesor del tablet que ya fabricaron en primera instancia. La memoria RAM ascendería hasta los 3 Gb, imitando así el crecimiento de la gama Galaxy Note de Samsung en tablets y tendría dos opciones de almacenamiento, 16 y 32 Gb, ambas sin opción de ampliación mediante microSD.

En el apartado multimedia, la filtración marca una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 3 megapíxeles, pero sin duda la principal filtración que nos llega desde @evleaks es en cuanto a la versión de Android. Según la conocida cuenta de Twitter, el Nexus 10 2014 estrenaría Android 4.5, el siguiente salto en Android que presumiblemente seguiría siendo Kit Kat, al igual que Jelly Bean abarcó desde Android 4.1 hasta Android 4.3.

Obviamente toda esta información hay que acogerla con cierto escepticismo aunque la fuente desde la que proviene no acostumbra a difundir información falsa ni bulos. Podríamos esperar por tanto que en unas semanas empezásemos a recibir información desde otras fuentes de este nuevo Nexus 10 2014 que vuelve a parecer una realidad tras el fiasco de no verlo presentado durante el pasado año.

Nota: Los chicos de @evleaks se han encargado, poco después, de desmentir el tweet en el que se revelaba la existencia de este Nexus 10 2014 al ser un más que posible ‘hoax’, un bulo creado para su difusión masiva. Dejamos aquí el artículo por si pudiese llegar a confirmarse aunque por el momento lo enmarcamos en el contexto de las noticias falsas.

Fuente evleaks

3 comentarios

  1. Me resulta interesante y una puesta al día más que buena aunque no haya ninguna novedad en el hardware más allá de aumento de prestaciones.

    Eso sí, creo que debería costar menos que el iPad Air, ya que el que una tablet cueste 500 euros se ha hecho normal, pero ésta por 350 o 399 podría ser una mejor opción.

    • Piensa que el Nexus 10 ya es un dispositivo muy potente que lo único que sufre es de tener un precio elevado para la poca publicidad que recibe. 400 y 500 euros, son los precios ahora. Si el nuevo repite podremos ver precios inferiores al iPad Air.

      Ahora, el ecosistema de apps para tablets Android va a seguir siendo igual de desastroso, eso no lo va a cambiar nadie en breve. Lo que sí me tiene un poco mosca es lo de Android 4.5. ¿Ya?

  2. Google cada vez que presenta un nuevo dispositivo suele lanzarlo con una nueva versión, sobre todo si es un terminal que levanta expectación. A mi no me parecería tan raro. En cuanto a las app para Android en tablets ya sabemos lo que hay, pero para usuarios que busquen navegar y correr el angri birds, o reproducir contenido multimedia les sobra con las que hay y se ahorran unos euros con respecto a los ipad. Yo no soy muy de tablets, pero si me comparse una seria de 10 pulgadas y low coast, si me quisiese gastar un poco más, me parece una muy buena opción está tablet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here