Astro: aplicación con inteligencia artificial para gestionar nuestro correo

Os mostramos Astro: una gestor de correo electrónico que cuenta con un añadido diferenciador respecto a otros programas similares: inteligencia artificial.

0

Una de las cosas que más están dando que hablar, y que está llamada a ser el centro de todas las miradas durante este año 2017 es la inteligencia artificial. Y es que parece que este sistema hará nuestras vidas más fáciles, aunque le falta mucho rodaje para que esto se haga realidad.

La inteligencia artificial puede aplicarse en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, como puede ser el ocio o el trabajo. Y algo que usamos mayoritariamente para ambos casos es el correo electrónico. Por ello, la app que os queremos mostrar hoy intenta juntar mail e inteligencia artificial.

Astro es una aplicación de correo electrónico que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store y que intenta combinar las bondades de la inteligencia artificial con el correo electrónico, el cuál utilizamos todos a diario.

Astro: aplicación con inteligencia artificial para gestionar nuestro correo

Astro: inteligencia artificial para controlar nuestro correo

Lo primero que hay que decir sobre Astro es que nos encontramos ante una aplicación que, por el momento, sólo se encuentra disponible en inglés; por lo que la interacción con todos los elementos de la app deberá ser en este idioma.

Una vez abramos Astro y hagamos login, la aplicación nos hará un pequeño tour enseñándonos todo lo que tiene que ofrecer. Lo primero que llama la atención de su distribución es que divide en dos la bandeja de entrada.

Por un lado, tendremos todos los mails de aquellos contactos que, por lo general, reciben una mayor interacción con respecto a otros. Éstos primeros estarán en la sección “Priority”, mientras que los demás estarán situados en la carpeta “Other”.

Astro: aplicación con inteligencia artificial para gestionar nuestro correo

Por supuesto, podremos poner como contactos “VIP” a aquellas direcciones de correo que puedan resultar de mayor interés para nosotros y que Astro no haya considerado como tal de primeras.

Pero una de las mejores cosas que tiene Astro es su “Astrobot”: un bot, como su nombre indica, que nos irá preguntando cosas para mejorar nuestra experiencia con la aplicación. Además, podremos preguntar a “Astrobot” lo que queramos, aunque hay cosas tal vez algo específicas que no terminará de entender.

Esto, en lo que respecta a la inteligencia artificial, porque como cualquier otro cliente de correo electrónico tendremos las funciones básicas como los recordatorios o la posibilidad de archivar o destacar determinados mensajes.

En definitiva, Astro es un muy buen correo electrónico, pero tiene un claro problema: la ausencia de otros idiomas más allá del inglés. Además; su inteligencia artificial, si bien se adapta con el paso del tiempo a nosotros, no termina de estar del todo afinada. Por lo demás, la aplicación resulta bastante acertada.

Podéis descargar Astro desde el siguiente enlace.

Astro: AI Meets Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here