Phablet Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 3, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

El Asus FonePad Note es un phablet equilibrado en precio y prestaciones, teniendo una pantalla de seis pulgadas que rivaliza directamente contra el Samsung Galaxy Note 2.

No se puede decir que el mundo de la tecnología móvil sea muy aburrido ya que aquí, al menos en lo que respecta a Android, tenemos novedades, presentaciones y eventos continuamente, no en vano hay suficientes fabricantes como para que no nos aburramos. Y Asus no es precisamente de los que más actualidad acaparan, siendo algo que contrasta con sus propuestas de calidad y originalidad con las que suelen sorprender. Ya lo hicieron con la gama Padfone, el híbrido entre tablet y smartphone que actualmente se encuentra a la venta en su segunda versión. Y el FonePad, presentado en el anterior MWC junto al Asus Padfone Infinity, tampoco ha disfrutado de mucho tiempo en solitario en lo que respecta a las tablets con teléfono y pequeño formato, ya que ahora tenemos entre manos al Asus FonePad Note. Como es lógico por el nombre, apuntando a destronar al Samsung Galaxy Note 2, aunque presentando numerosas diferencias.

El Asus FonePad Note dispone de una gran pantalla de seis pulgadas con stylus incluido, algo que sonará a los más experimentados en phablets. Aunque el fabricante taiwanés ha apostado por aligerar el precio de este tipo de aparatos ofreciendo todo lo necesario para utilizar correctamente la pantalla y haciendo gala de la resolución Full HD con la que se presenta. Aunque, como es obvio, no viene sólo con estas credenciales, guardando bastante más bajo su carcasa.

Asus FonePad Note

Características

Como suele ser normal en cuanto hablamos de phablets, la pantalla del Asus FonePad Note es lo que más llama la atención a la vista, teniendo un tamaño que supera ligeramente al Samsung Galaxy Note 2 situándose en las 6 pulgadas. Con una resolución Full HD que se agradece en un panel de estas dimensiones, con tecnología Super IPS+ para asegurar una decente calidad de visionado desde todos los ángulos y condiciones. Y bajo esta pantalla, nos encontramos con un procesador Intel Atom Z2560 a 1,6 gHz de doble núcleo, con 2 GB de memoria RAM y sin que se conozcan aún los detalles de almacenamiento interno.

Con un diseño austero, de líneas sencillas y paralelas dominadas por el plástico cómo denominador común, nos encontramos en el Asus FonePad Note con doble altavoz delantero a lo HTC One con salida superior y inferior, enclavados en el frontal dentro del estilo elegante que impera en este phablet. Además, nos encontramos con el stylus en la parte trasera izquierda según se mira, estando integrado dentro del cuerpo del teléfono de igual manera que en el Samsung Galaxy Note 2. Con posibilidad de hacer llamadas y utilizar los datos gracias a incluir compatibilidad con HSPA, cayéndose de las especificaciones la red LTE. Junto a los habituales WiFi, Bluetooth o GPS, además de integrar una cámara trasera de 8 megapíxeles para la cara posterior y una delantera de 1,2 megapíxeles.

En cuanto a la personalización del software, el Asus FonePad Note dispone de la capa ligera ya habitual del fabricante junto al aspecto Holo característico de Android Jelly Bean 4.2, teniendo en su haber aplicaciones exclusivas destinadas a sacarle provecho al stylus incorporado.

Asus FonePad Note

Alternativas

La alternativa más clara a este Asus FonePad Note es, obviamente, el Samsung Galaxy Note 2, con el que comparte las aspiraciones de convertirse en un phablet de referencia para el que vaya capturando a vuelapluma todo cuanto le rodea. También el Huawei Ascend Mate es otro terminal de similares características o, de encontrarse al alcance, el LG Optimus G Pro.

Resumen

  • Procesador: Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1.6 gHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 6 pulgadas Full HD Super IPS+.
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: stylus incluido, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 1.2 megapíxeles…

[tab:Análisis y precios]

Aún no se conocen precios de salida para este Asus FonePad Note, pero, teniendo en cuenta sus características generales y el importe del Asus FonePad de 7 pulgadas, el phablet que hoy nos ocupa no debería de sobrepasar los 400 euros. Aunque siempre sería un precio aproximado, sin que tampoco se sepa si alguna operadora se hará pronto con él.

1 comentario

  1. ¿Porque NO hay que comprar productos ASUS?
    ASUS, fue una buena marca refutada en el pasado, lo digo con conocimiento de causa, por que soy del sector, pero ahora sus productos son igual de malos que su servicio técnico.
    Adquirí el 20/06/2013 2 Tablets FONEPAD, que ha día de hoy 15/10/2013, todavía no he podido ni estrenar, se han pasado estos meses viajando de mi casa al servicio técnico. y viceversa, la primera vez por la escasa calidad de sus componentes, la tapa posterior que permite acceder a la tarjeta SD y al tarjeta 3G, queda descolorida en cuanto la presionas con el dedo para retirarla. Intenta explicar al SAT que no es un problema estético, una semana de llamadas y discusiones , hasta que ha alguien se le ocurre que le envié fotos. RMA y enviá los dos equipos, los devuelven uno cambiado el otro no, el que tenia la tapa cambiada se cuelga al ponerlo en marcha con una imagen de una batería y un signo de interrogación.
    Llama al 902 y no consigues nada llamas a ASUS IBERICA y , consigues conectar con una persona que muestra interés e intenta echarte un cable, no hay donde poner reclamaciones, aunque según ellos tienes que ir a su pagina web y en “contactar” , elegir la opción “sugerencias” ?????
    Los enviás de nuevo los dos y el que funcionaba te lo devuelven rayado y el que iba ya no sabes que le ocurre. Uno de los dos FONEPAD, tiene problemas de cobertura 3G, otro RMA, lo enviás y te lo devuelven arreglado, pero sigue sin cobertura, cojo tres teléfonos de diferentes operadores y los pongo junto a el FONEPAD y foto para que vean las rayas de cobertura todos 4 el FONEPAD 1, y vuelta a tramitar otro RMA.

    Visto que lo de la reclamación es un eufemismo, consigo el nombre del director de Asus Ibérica el Sr. Hank Wu, le envío una carta certificada con acuse de recibo y la respuesta que me dan es fantástica, me dicen que de uno de los equipos me abonan el importe y que el otro haga un RMA nuevo ¿ es el cuarto ‘ ¿ el quinto ? , ya he perdido la cuenta.
    En la respuesta de Asus, no hay una sola disculpa por esto , al contrario me comunican que el otro me lo van reparan, oye como un favor; como si no estuvieran obligados a ello.

    Hoy a día 15/10/2013, de la devolución del dinero no he visto un duro y del que tienen en Chequia ( que es donde esta el SAT) para reparar por la falta de cobertura, me han dicho que no tienen recambios desde el día 03/10/2013 y que ya me dirán…….

    La persona de Asus, que intentaba echarme un cable, ya no trabaja allí y esta mañana he llamado (93.492.79.38)y la amable Srta,que me ha atendido, me ha ventilado y no ha querido ni darme su nombre, prácticamente me ha colgado el teléfono.
    Así que antes comprar ASUS, elegir otra marca, aunque el producto pueda ser bueno, que en este caso no lo es , si el SAT es malo no sale a cuenta la compra.
    Faltaría añadir lo que los técnicos decían que cambiaban, pero esto solo ya seria otra historia.
    Por supuesto que de todo lo explicado puedo aportar fotos y documentación.

    Xavier
    pati_difusa@gmx.es

Deja una respuesta